El Día del Niño ya se encuentra a la vuelta de la esquina, así que seguro ya comenzaste a organizar las celebraciones para festejar a los más pequeños del hogar. En el último año, los niños han sido los más afectados por la pandemia, ya que tuvieron que trasladar todas sus actividades a casa, incluyendo dejar de ver a sus amigos de forma regular como estaban acostumbrados durante su tiempo en la escuela.
Al estar tan restringidos, es común que los niños se sientan un tanto tristes a causa del aislamiento, es por eso que este 30 de abril es una buena oportunidad para consentirlos y darles un postre dulce que seguro les va a encantar. El helado es una de las mejores opciones para festejar esta fecha y de paso para refrescarse en esta temporada de calor, así que te compartimos la receta del helado cookies & cream para que la elabores en casa.
Helado de cookies & cream
Ingredientes:
- 2 paquetes de galletas oreo
- 1 1/2 tazas de crema para batir
- 1 lata de leche condensada
Preparación:
1.- En una bolsa de plástico con cierre hermético o que puedas cerrar de forma adecuada, coloca uno de los paquetes de galleta (unas 10 piezas), y con ayuda de un rodillo golpea las galletas para hacerlas polvo. Reserva.
2.- En un tazón amplio, coloca la crema para batir y con ayuda de la batidora mezcla por unos 5 minutos o bien una vez que la crema se torne espesa y se formen picos suaves cada que retires la batidora, como si se tratara de un tipo de espuma.
3.- Sin dejar de batir, añade poco a poco la leche condensada para endulzar al gusto. Sigue mezclando hasta que se integre por completo.
TIP: Si no quieres que el helado quede muy dulce, puedes comprar el sabor cuando estés añadiendo la leche condensada, así podrás controlar el nivel de dulzor, considerando que aún vas a añadir las galletas y estás también cuentan con un alto nivel de azúcar.
4.- Con una espátula, añade las galletas pulverizadas sobre el tazón con crema batida y leche condensada. Con movimientos envolventes revuelve las galletas para que se integren por completo.
5.- Vierte la preparación en un tazón amplio para congelador y distribuye por toda la base.
6.- Con las galletas sobrantes, trocéalas y coloca sobre toda la superficie de la mezcla anterior. Cubre el tazón con papel plástico de cocina y congela por al menos 4 horas o bien durante toda la noche.
7.- Una vez pasado el tiempo, saca del congelador y sirve en porciones al gusto. Puedes decorar con chocolate en polvo, más galletas en trozo o con un poco de frutas frescas al gusto. Disfruta.