Recetas

Inicia tu día con unos deliciosos hot cakes de jengibre ¡SIN GLUTEN!

Disfruta de unos deliciosos hot cakes de jengibre sin gluten, una opción perfecta para empezar el día
martes, 28 de diciembre de 2021 · 06:00

Debemos ser completamente honestos, si existe un desayuno al que nadie, absolutamente nadie puede negarse, sin duda esos resultan ser los hot cakes. Y es que, estos panecillos, pancakes o pastelitos redondos y sumamente rápidos, han llegado a nuestras vidas para quedarse y nunca más irse de ellas. Vamos, no podríamos ni ver la vida sin ellos, porque resultan ser deliciosos y perfectos para toda ocasión. 

Aunque por un tiempo, estos fueron sumamente castigados, por ser lo menos saludable que existen, hoy en día esto ha cambiado completamente, pues se trata de una opción increíblemente perfecta e ideal para disfrutar en cualquier versión y, lo mejor; ¡NO NOS HACE ROMPER LA DIETA!. Así como lo lees, pues resulta, qué en la actualidad, existen muchas versiones saludables, justamente como la que te traemos el día de hoy a base de jengibre.

Como muchos saben, el jengibre se trata de una de las mejores opciones para la salud, la cual ha sido reconocida desde hace mucho tiempo. Una de las más populares, una opción ideal para eliminar los síntomas del resfriado común. Pero no solo eso, también es una opción ideal, para aliviar las nauseas, mejorar la digestión, combatir la gripe y contrarrestar el mareo y el dolor. También se le ha relacionado como un gran preventivo para el estreñimiento. Por esto y más, te dejamos aquí la receta de los hot cakes de jengibre y SIN gluten, que estamos seguros amarás. 

Hot Cakes de jengibre

Ingredientes

  • 1/2 Tza de harina de avena sin gluten
  • 1 naranja
  • 2 Claras de huevo
  • 3 Cdas de edulcorante
  • 1/2 Cdita de jengibre molido
  • 1/2 Cdita de canela
  • 1/2 Cdita de clavo de olor molido
  • 1/4 Tza de leche de avena o arroz
  • 1/2 Cdita de bicarbonato
  • 1/2 Cdita de crémor tártaro

Preparación

Lo primero que haremos será mezclar en un bowl los ingredientes secos. Reserva.

En otro bowl, llevaremos a la batidora las claras con la leche. Cuando las tengamos en una sola, lo que haremos será integrar, poco a poco, nuestros ingredientes secos y dejaremos batir, hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando esto suceda, lo que haremos será llevar a reposar por 10 minutos al refrigerador, tapado el bowl con una paño.

Por su parte, lo siguiente que haremos, será pelar la naranja y cortarla en trozos pequeños.

Pasado el tiempo, lo siguiente que haremos, será poner a calentar nuestro sartén antiadherente a fuego medio y cuando este, lo que haremos será poner a cocinar nuestros hot cakes de manera tradicional. Con ayuda de un cucharón, colocando una parte de la mezcla y formándolos del tamaño deseado. Una vez que los tengamos, agregamos a la masa fresca los pedazos de la naranja.

Dejaremos que se cocinen nuestros hot cakes por ambos lados, retiramos y repetimos hasta terminar con la masa.

Y listo, sirve y disfruta.