Desayuno

¿Tienes harina de arroz? Aprovecha para hacer unos hot cakes sin gluten para el desayuno

Si no tienes harina preparada para elaborar estos panquecitos, puedes sustituirla fácilmente por harina de arroz, y nosotros te enseñaremos como hacerlo.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 09:11

Los hot cakes son un clásico del desayuno, estos deliciosos panquecitos planos pueden acompañarse con lo que sea es por ello que son tan populares para comer por la mañana y es la razón de que existan tantas marcas de harinas preparadas para hacer hot cakes casi de manera instantánea, pero ¿que pasa cuando no tienes este tipo de ingrediente en tu cocina? afortunadamente es muy fácil de sustituir, esta vez te enseñaremos a hacer hot cakes con harina de arroz, otro ingrediente que suele ser común en nuestras cocinas.

Al no tener harina de trigo y estar elaborados con harina de arroz, estos hot cakes están libres de elementos como el gluten, que es un conjunto de proteínas que podemos encontrar mayormente en el trigo, esto no quiere decir que sean más saludables que la versión normal de los hot cakes, pero si serán aptos para que cualquier persona celiaca pueda consumirlos sin ningún problema.

Hot cakes con harina de arroz

Ingredientes

  • 1 taza de Harina de Arroz
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 1 cucharadita de Polvo para hornear
  • 100 mililitros de Leche
  • 1 Huevo
  • Esencia de vainilla
  • Sal

Comienza mezclando en un mismo tazón la leche, el azúcar, el huevo, la esencia de vainilla y una pizca de sal, revuelve todo muy bien hasta que los ingredientes se incorporen y obtengas una mezcla uniforme, por otro lado tendrás que tamizar juntos la harina y el polvo para hornear, agrega a la mezcla de leche y mezcla para obtener una masa suave y líquida, por último derrite la mantequilla e intégrala a tu masa para hot cakes.

Estos hot cakes tiene una textura diferente y un sabor muy delicioso. Foto: Pixabay

Cuando tengas lista tu masa, coloca un sartén a fuego medio, una vez que este bien caliente agrega un poco de mantequilla y luego una porción de tu masa para hot cakes, cocina por unos minutos hasta que aparezcan burbujas en la superficie, este es el punto en el que deberás voltear tu panquecito y cocinar por el otro lado unos minutos extras, sirve y acompaña de tus salsas dulces favoritas.