Postres sin horno

Pastel de fresas con chocolate, el clásico postre que puedes elaborar SIN HORNO

Disfruta de un pastel clásico que seguramente nunca pasará de moda; el de fresas con chocolate
martes, 14 de diciembre de 2021 · 15:00

El pastel de fresas con chocolate es un postre clásico que nunca puede faltar en la mesa ya que sin importar que sea un día especial podemos degustarlo como un rico antojo dulce que cierre con broche de oro la comida, después de todo, es la preparación perfecta para cualquier momento o para acompañar esas tardes de .

Con múltiples sabores agregados y todo tipo de formas así como decoraciones, este pastel puede realizarse con ingredientes que le dan un toque único para conducirnos a modos de preparación más sencillos, en los que echemos a volar nuestra imaginación, para sacar el repostero que llevamos dentro.

Elaborarlo desde casa realmente es muy sencillo, pero en esta ocasión te compartiremos una receta que puedes realizar SIN HORNO, para que evites el paso de hornear que sabemos que muchas de las veces nos puede complicar un poco. Ahora es momento de que tomes nota de los ingredientes que necesitas para poder preparar un delicioso pastel de fresas con chocolate y tengas de forma casera este clásico postre que nunca pasará de moda.

Ingredientes 

  • 330 gr. de galletas de chocolate
  • 110 gr. de mantequilla derretida
  • 20 ml. de leche
  • 350 gr. de chocolate troceado
  • 200 ml. de nata para montar 
  • 5 cucharadas de mermelada de fresa
  • Fresas frescas cortadas por mitad para decorar

Preparación 

Comenzamos por quitar el relleno de las galletas (si es que tienen) y las trituramos con un procesador de alimentos o con ayuda de una palita de madera, damos pequeños golpes hasta hacerlas polvo fino. Las llevamos a un recipiente de cristal y las mezclamos con la mantequilla derretida y la leche, revolvemos bien.

Llevamos la mezcla a un molde y repartimos con ayuda de una cuchara, presionando bien contra el fondo, sobre todo en las esquinas para que quedé una cama firme que sostenga el postre. Luego llevamos a refrigeración por unos 30 minutos.

Mientras preparamos el tipo relleno de este pastel, así que llevamos la nata a una olla a fuego medio-bajo y antes de que empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate, troceado. Removemos hasta que el chocolate se haya fundido por completo.

Retiramos el molde de refrigeración y ponemos cinco cucharadas de mermelada de fresa, repartiéndola bien por todo el fondo. Sobre la mermelada vertemos la mezcla que hicimos con la nata y la aplanamos con una espátula.

Terminamos por decorar con las fresas y llevamos al refrigerador por lo menos dos horas para que tome consistencia.

Servimos y disfrutamos de un rico pastel de fresas con chocolate que preparamos sin horno y que nos ayuda a realizarlo de forma rápida para tener un antojito dulce que podemos compartir en familia.