Postres caseros

¡SIN HORNO! Disfruta de un postre light con este delicioso pay de 3 leches

¿Eres fan de los postres light? Este pay será perfecto para ti y lo podrás preparar en poco tiempo
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 15:56

El pay es uno de los postres más populares de la repostería ya que nos permite disfrutar un rico antojo dulce en diversos sabores y hasta colores por medio de los ingredientes, los cuales se pueden modificar para agregar un toque único en cada preparación.

Por eso en esta ocasión, un pay de tres leches nos parece la receta ideal para que la prepares desde casa y al ser SIN HORNO tengas en unos cuantos pasos, un postre que deleitar en familia.

Para hacer más perfecto este postre crearemos una versión light que será baja en grasas por si eres una persona que le gusta cuidar su figura y no caer en los excesos. Como sabemos que nadie se puede resistir a disfrutar de este tipo de preparaciones, la siguiente receta cuida un poco los ingredientes que se implementarán para hacer pay de tres leches en el cual no tengamos que sentirnos culpables de probarlo.

Ingredientes 

  • 1 paquete galletas Marías 
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 250 gramos de leche evaporada reducida en grasas
  • 250 gramos de leche condensada baja en grasas
  • 100 ml de leche light 
  • 4 paquetes de queso crema light
  • 20 gramos de grenetina previamente hidratada en agua

Preparación 

Comenzamos por triturar el paquete de galletas en un procesador de alimentos, o bien, podemos incorporarlas dentro de una bolsa limpia y darles pequeños golpes con una cuchara de madera hasta el punto de que queden pequeños trocitos. Ahora las llevamos a un recipiente y las mezclamos en conjunto con la mantequilla derretida hasta formar una pasta que debemos agregar en otro recipiente y aplastar con ayuda de una cucharada para formar una base sólida del postre. Llevamos a refrigeración por unos 20 minutos.

Mientras licuamos la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema light, la leche light y la grenetina por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.

Sacamos el molde de refrigeración y agregamos la mezcla anterior. Llevamos nuevamente a refrigeración pero esta vez por 2 horas hasta que tenga una consistencia sólida.

Decoramos con un poco de canela en polvo, cortamos en triángulos del mismo tamaño y disfrutamos de un delicioso pay de 3 leches, un postre ideal para compartir en familia.