Postres sin azúcar

¡Sin gluten ni azúcares añadidos! Prepara unas ricas donas con esta receta

Las donas de chocolate son ideales para disfrutar en cualquier momento del día y más que perfectas para compartir en familia
martes, 9 de noviembre de 2021 · 16:29

Las donas son uno de los postres más reconocidos dentro de la repostería internacional ya que gracias a su variedad permite incorporar diversos ingredientes que nos puede añadir un sabor diferente para cada una de ellas. 

Las también llamadas rosquillas se pueden elaborar fácilmente desde casa y con la siguiente receta sabrás cómo puedes prepararlas SIN GLUTEN ni azúcares añadidos para que disfrutes de un aperitivo dulce con menor índice calórico, pues si eres de las personas que les gusta cuidar un poco lo que comen, sabrás que hay opciones que nos permiten no caer en el exceso.

Con pocos ingredientes y con una sencilla receta que a continuación te compartimos podrás deleitarte de unas ricas donas de chocolate que son perfectas para comer a cualquier hora del día.

Ingredientes

  •  100 gramos de harina de arroz
  •  300 gramos de harina SIN GLUTEN
  • 50 gramos de chocolate SIN AZÚCAR previamente derretido (para decorar)
  •  30 gramos de levadura fresca SIN GLUTEN
  •  1 cucharada sopera de esencia natural de vainilla
  •  240 mililitros de leche 
  •  60 gramos de mantequilla
  •  2 piezas de yema de huevo

Preparación 

Para iniciar con la preparación de nuestras donas debemos colocar en un tazón las yemas del huevo junto con la esencia de vainilla, mezclamos muy bien.

En otro tazón incorporamos la leche tibia con la levadura hasta conseguir una mezcla espumosa, después la llevamos a la mezcla anterior. Una vez todo integrado, añadimos la harina sin gluten cernida y amasamos la masa para donas por 15 minutos. Dejamos reposar por unas horas hasta que doble su tamaño.

Formamos cuantas piezas de donas nos permita la mezcla y dejamos reposar. Mientras precalentamos el horno a 180 °C.

En una charola engrasada con un poco de mantequilla colocamos nuestras donas y las horneamos durante 15 o 20 minutos. Sacamos con cuidado y decoramos con un poco del chocolate derretido, dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Disfrutamos de unas ricas donas caseras con las que tratamos de cuidar los ingredientes para hacer un postre sin gluten ni azúcares añadidos.