Postres sin horno

Pay de zarzamora SIN HORNO y SIN AZÚCAR, sigue esta fácil receta para crearlo

La zarzamora es considerada una fruta tropical y así la puedes disfrutar en un delicioso postre como el pay
jueves, 21 de octubre de 2021 · 17:42

El pay es uno de los postres más replicados en la repostería internacional ya que su preparación además de ser sencilla y fácil de realizar, permite que podamos modificar los ingredientes para crear una combinación de sabores y tener más de una receta para replicar este tipo de aperitivo dulce.

Si eres fan de los postres pero también te gusta cuidar tu figura con opciones SIN AZÚCAR, la siguiente receta que te traemos el día de hoy será perfecta para que aprendas a preparar un rico pay de zarzamora que además de evitar añadir azúcares extras también te daremos la forma en que puedas crearlo SIN HORNO.

Así que si quieres conocer qué ingredientes necesitas para poder disfrutar de un delicioso pay de zarzamora para acompañar un chocolate caliente, pon mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos a continuación.

Ingredientes

  • 350 gramos de zarzamora
  • 100 gramos de mantequilla derretida
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 paquete de galletas María previamente trituradas
  • 2 paquetes de queso crema
  • 1 lata de media crema
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de vainilla natural
  • ½ de vaso de jugo de limón
  • 3 sobres de grenetina SIN AZÚCAR previamente hidratada

Preparación 

Para iniciar con la preparación de nuestro postre debemos colocar las galletas trituradas en un recipiente de cristal y agregamos la mantequilla derretida, mezclamos bien para llevar esta preparación a un recipiente en donde la extenderemos con ayuda de una cuchara hasta formar una base sólida.

En el vaso de la licuadora colocamos 100 gramos de zarzamoras, la media crema, queso crema, leche condensada, la vainilla, el jugo de los limones, la grenetina hidratada y procedemos a licuar por un par de segundos. 

Vaciamos esta mezcla en nuestra primera preparación y con ayuda de una cuchara la distribuimos uniformemente. Llevamos a la nevera por una hora.

Mientras cortamos los gramos restantes de la zarzamora en pequeños cuadritos, sacamos el recipiente con nuestro pay y comenzamos a decorarlo con esta fruta. Metemos al congelador por otra hora más.

Pasado ese tiempo, cortamos en triángulos iguales, servimos y disfrutamos de un rico pay de zarzamora que creamos sin hacer uso de un horno y que además no agregamos azúcar extra para permitir que sea un postre bajo en azúcares.