Postres sin azúcar

Pay de té matcha, prepáralo con esta fácil receta SIN AZÚCAR

¿Fan del matcha? Este postre SIN AZÚCAR te encantará al contener todo el sabor de este ingrediente verde
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 14:45

El té de matcha es un tipo de té verde en polvo que se prepara a partir de las hojas de esta planta que luego de ocultarlas de los rayos del sol y dejarlas secar son trituradas hasta el punto de obtener un fino polvo que se puede usar en ricas preparaciones que van desde platillos completos, bebidas y hasta postres, como un rico pay de té matcha.

Este ingrediente es tan popular que por ello podemos degustarlo en diversas presentaciones, y por eso, el día de hoy te vamos a compartir una fácil receta con la que podrás preparar un postre SIN AZÚCAR. Si eres fanático de cuidar la figura pero de vez en cuando darte esos gustitos dulces, un pay elaborado a partir del sabor del matcha será ideal para ti.

Así que es momento de que pongas mucha atención a la siguiente receta que te compartimos, con la que podrás aprender a preparar un delicioso pay de té de matcha, pues sabemos que prefieres esas creaciones culinarias fáciles que se pueden disfrutar sin agregar azúcares extras.

Ingredientes

  • 30 gramos de matcha o té verde SIN AZÚCAR
  • 10 galletas tipo María previamente trituradas
  • 80 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de harina
  • 4 huevos
  • Zumo de un limón
  • 450 gramos de queso crema

Preparación

Para comenzar con la preparación de este postre debemos engrasar con un poco de mantequilla el molde que ocuparemos para hornear después vertemos la mezcla de galletas y mantequilla. 

En un recipiente aparte revolvemos 50 gramos del queso crema con 10 gramos del verde o la matcha hasta formar una mezcla uniforme, la llevamos al molde para hornear y con ayuda de una palita de cocina la acomodamos por todo el recipiente. Llevamos a la nevera por unos 20 minutos.

Ahora en un recipiente mezclamos el resto del queso crema con los huevos, la harina y el resto del té verde. Seguimos mezclando hasta obtener una consistencia homogénea, vertemos el zumo de limón.

Sacamos del congelador nuestro molde y vertemos la crema de queso con té matcha por encima, podemos decorar con un poco de polvo de matcha. Llevamos al horno previamente calentado a 180 °C, para después disminuir  la temperatura a 160° C y dejar hornear por 30 minutos.

Desmoldamos y cortamos en partes iguales para disfrutar de un rico pay de té matcha que preparamos SIN AZÚCAR.