Postres
Pastel de 3 leches sin azúcar, la receta para quitarte el antojo sin remordimiento
¡Disfruta este delicioso postre sin culpas!Para endulzar tu semana y darle un toque difer4ente, nada mejor que preparar un pastel y degustarlo como postre por las tardes. En esta ocasión, te compartimos una receta que, además de ser tradicional en México, es un verdadero manjar; pastel de tres leches.
Sabemos que esta receta tiene bastante éxito en países latinoamericanos como Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y otros; especialmente por su consistencia hidratada, su textura cremosa y sus sabores dulces. No obstante, también es bueno recordar que se trata de un postre bastante calórico.
Por eso, hoy te vamos a enseñar a prepararlo en su versión fitness, la cual podrás degustar sin culpas gracias a que es baja en azúcares y contiene ingredientes mucho más saludables. ¿Te animas a preparar este pastel en casa?
PASTEL DE TRES LECHES SIN AÚCAR,¡ASÍ PUEDES PREPARARLO!
Ingredientes:
Para el pastel:
3 huevos
1 taza de harina de almendras
1 cda de harina de coco
2 cdas de crema batida, sin azúcar
1 cdta de levadura en polvo
½ cdta de crémor tártaro o jugo de limón
½ taza de stevia
90 g de mantequilla
Para la salsa:
½ taza de crema batida espesa, sin azúcar
½ taza de leche de almendras, sin azúcar
2½ cucharadas de stevia
1 cda de extracto de vainilla
1 pizca de sal
¼ de cucharadita de goma xantana
Para la crema:
½ taza de crema batida espesa
1 cdta de queso crema a temperatura ambiente
2 cdtas de stevia en polvo
1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
1. Precalienta el horno a 180°C. En un tazón, combina todos los ingredientes para el pastel y mezcla.
2. Engrasa una fuente de vidrio para hornear o una fuente para microondas profunda. Vierte la masa en el plato, alisando la parte superior para asegurarte de tener una capa uniforme de mezcla.
3. Hornea el bizcocho durante 25 o 30 minutos, hasta que el centro del bizcocho esté cocido. Una vez que esto pase deja enfriar a temperatura ambiente.
4. Mezcla los ingredientes para la salsa y revuelve hasta que el stevia se disuelva. Resrva.
5. Una vez que el pastel se haya enfriado a temperatura ambiente, usa un tenedor para hacer agujeros espaciados uniformemente sobre la parte superior del pastel. Vierte la salsa sobre toda la superficie del bizcocho y finalmente refrigera toda la noche, para permitir que el pastel absorba la salsa.
6. Combina los ingredientes para la crema y bate con una batidora eléctrica hasta que la mezcla forme picos, ¡no olvides parar en cuanto pase eso!
7. Cubre el bizcocho con la nata montada. Espolvorea con canela molida justo antes de servir.