Postres sin leche

Magdalenas de mantequilla, prepara un esponjoso postre SIN LECHE

Preparar un esponjoso postre con esta receta para elaborar unas deliciosas magdalenas
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 17:24

Las magdalenas o madalenas es un pequeño postre tradicional de Francia y España, las cuales tienen la forma de una pequeña concha, que se obtiene cociendo al horno en una placa metálica que tiene hoyos con dicha forma. La leyenda cuenta que su nombre se deriva en honor a la cocinera y pastelera francesa Madeleine Palmier, que vivió en el pueblo de Commercy, en la región de Lorena, durante el siglo XIX y antiguamente era un aperitivo creado por las monjas de los conventos.

Es una preparación muy fácil de preparar desde casa ya que con pocos ingredientes podremos crear este esponjoso postre, por eso, el día de hoy te llevaremos de la mano para que disfrutes el sabor de unas ricas magdalenas de mantequilla.

Lo mejor de esta receta es que la elaboraremos SIN LECHE, para esas personas que no son fanáticas de los lácteos pero quieren disfrutar de este tipo de recetas dulces. Así que es momento de que pongas atención al siguiente modo de preparación que te compartimos y con el que podrás preparar estas magdalenas de forma fácil y sencilla.

Ingredientes

  • 4 Huevos
  •  100 gramos de azúcar 
  • Media barrita de mantequilla
  •  250 gramos de Harina de repostería tamizada
  •  100 mililitros de Aceite de oliva
  •  20 gramos de levadura en polvo tamizada (puede sustituirse por polvo para hornear)

Preparación 

Comenzamos por verter los huevos en un recipiente y batirlos con ayuda de una batidora, añadimos el azúcar con la mantequilla y seguimos batiendo hasta que estén esponjosos y hayan doblado su volumen. Finalmente agregamos el aceite de oliva y batimos por un par de minutos más.

Ahora mezclamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior, nuevamente mezclamos. Vertemos en moldes aptos para hornear, precalentamos el horno 180 ºC y horneamos las magdalenas durante 15 minutos.

Dejamos enfriar y disfrutamos de un postre esponjoso con estas deliciosas magdalenas de mantequilla.