Postres sin azúcar

Pastel de galleta con esencia de naranja; así puedes preparar un postre SIN AZÚCAR

Los postres SIN AZÚCAR no tienen que ser aburridos y con la siguiente receta lo comprobarás
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 17:39

El pastel de galleta es una de las recetas posiblemente más replicadas dentro de la repostería ya que al estar hecho de una base sólida de galletas permite agregar una dulce mezcla que las terminará por ablandar y darle un sabor exquisito, perfecto para cerrar con broche de oro una rica comida.

Si quieres disfrutar de un rico postre SIN AZÚCAR, estas en el lugar correcto, porque a continuación te vamos a compartir la receta completa para que puedas deleitar un antojo sin añadir azúcares extras ya que hemos seleccionado cuidadosamente los ingredientes que vamos a necesitar para crearlo y cuidar de esos aspectos para que toda la familia pueda disfrutarlo. 

Con este pastel de galleta con esencia de naranja además podrás saborear este popular cítrico que es ideal para deleitarse en varias presentaciones, así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos para elaborar este postre SIN AZÚCAR.

Ingredientes

  • 7 naranjas y 1 pieza extra cortada en rodajas para decorar
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de media crema sin azúcares añadidos
  • 1 lata de leche evaporada
  • 4 paquetes de galletas SIN AZÚCAR

Preparación 

Comenzaremos por extraer todo el jugo de las naranjas y con ayuda de un colador retiraremos pequeños gajos o huesos que se pudieran haber filtrado en el líquido. Vaciamos el jugo a la licuadora y vertemos la media crema, la leche evaporada y la condensada, licuamos por un par de segundos hasta obtener una consistencia homogénea.

En un recipiente de cristal colocamos una base de galletas que sea lo suficientemente gruesa para que soporte el pastel, después agregamos un poco de la mezcla anterior y colocamos una nueva cama de galletas, volvemos a verter la preparación líquida y repetimos hasta terminar la mezcla.

Cerramos con una capa de galletas y decoramos con las rodajas de naranja, llevamos al refrigerador por unas dos horas. Cortamos en trozos iguales y disfrutamos de un rico pastel de galleta con esencia de naranja al que evitamos agregarle azúcares extras para hacer una versión baja en calorías.