Postres
Suflé de vainilla y mango, la receta de un postre clásico para seguir sorprendiendo
El suflé es un postre que se sirve caliente, recién salido del horno, y el más popular es el de chocolateEl suflé es un postre que se sirve caliente, recién salido del horno, y el más popular es el de chocolate. Con la receta de hoy vamos a salirnos de la norma, porque queremos un postre que sirva de colofón de una perfecta cena de Navidad. Vainilla, mango y un ingrediente sorpresa, la combinación diez para sorprender a tus invitados.
Ingredientes:
- 40 g de mantequilla
- 40 g de azúcar lustre
- 8 claras de huevo
- 80 g de azúcar glas
- 400 g de mango maduro
Para la crema pastelera:
- 350 ml de leche
- 70g de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 7 yemas de huevo
- 50 g de harina
Coulís de fruta de la pasión o maracuyá:
- 30 g de azúcar glas
- El jugo de 2 naranjas
- 2 frutas de la pasión
Elaboración:
-Untar con la mantequilla el interior de cuatro recipientes individuales para suflé medianos, y recubrir su interior con azúcar.
-Para el cuolis: hervir el jugo de naranja con el azúcar hasta que se reduzca un tercio, verterlo en un cuenco y dejarlo enfriar. Incorporar la pulpa de la fruta de la pasión y reservar.
-Para la crema pastelera: poner la leche con 40 g de azúcar en un cazo, así como la extracto de vainilla. Hervir suavemente.
Posteriormente en un cuenco vamos a batir las yemas con el azúcar restante y cuando el azúcar esté bien integrado incorporaremos la harina. Verter la leche caliente sobre las yemas, removiendo hasta que este todo bien integrado.
Ponemos la mezcla otra vez en el cazo a fuego bajo, sin dejas de remover hasta que espese. Ponemos la crema en un cuenco y cubrimos con film. Dejamos enfriar.
-Para los suflés:
1)Precalentamos el horno a 200 grados.
2)Batimos las claras y cuando empiecen a estar densas, se añaden 80 g de azúcar, seguimos batiendo, hasta conseguir que el merengue tenga punto de nieve.
3)Incorporamos una tercera parte de la crema pastelera con unas varillas, y luego el resto. Incorporamos los dados de mango.
4)Repartimos la mezcla en los moldes. hasta la altura del borde. Hornear durante 8 minutos. A la hora de serviles se les pone por encima el coulis.