Postres

Aprende a preparar este cremoso y delicioso pay de chocolate mexicano

Prepara este delicioso postre para darle un toque dulce a tu comida de hoy o simplemente para consentir a tu paladar con su sabor.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 15:55

Si quieres un postre rápido de preparar y que además sea delicioso te recomendamos este cremoso pay de chocolate mexicano, ideal para terminar la comida con un toque dulce y que además puede ser perfecto para acompañar con un rico café de Veracruz o Oaxaca, es muy sencillo de hacer y solo te llevara unos minutos prepararlo, solo debes de tener en cuenta que para que cuaje bien deberá estar algunos minutos en el refrigerador.

Para prepararlo haremos un relleno muy sencillo de ganache de chocolate que aromatizaremos con especias para darle ese toque delicioso y tradicional a chocolate mexicano, que seguramente te va a recordar al sabor del chocolate caliente que te preparaba tu abuelita. además haremos una costra de galleta de canela que puedes hornear o refrigerar para acelerar el proceso de elaboración.

Pay de chocolate mexicano

Ingredientes

  • 2 tazas de Galletas de Canela
  • 1/4 taza de Mantequilla
  • 300 gramos de Crema para batir
  • 250 gramos de Chocolate semi amargo
  • 50 gramos de Chocolate de mesa
  • 1 Pieza de Anís estrellado
  • 1 ramita de Canela
  • 1/4 cucharadita de Nuez moscada
  • 4 cucharadas de Cocoa en polvo
  • 1 cucharada de Canela en polvo

Lo primero que debes de hacer es preparar la costra para ello tritura las galletas de canela hasta convertirlas en una arena fina, agrega la mantequilla derretida y mezcla hasta obtener una masa arenosa, que deberás presionar contra el fondo y las paredes de un molde para pay y de así formar la costra, puedes hornearla durante 5 minutos a 180° grados para endurecerla o meterla a refrigeración por 15 minutos, cualquiera de las dos opciones funciona muy bien.

Usa chocolate semi amargo para dar el balance exacto entre dulce y amargo. Foto: Pixabay

Para preparar el relleno, coloca la crema para batir con la canela, el anís y la nuez moscada en una olla pequeña y lleva a fuego medio hasta que la crema comience a hervir y se infusionen las especias, mientras se calienta pica finamente el chocolate junto con el chocolate de mesa, vierte la crema caliente sobre los dos chocolates y mezcla muy bien, cuando tengas el ganache listo vierte sobre tu costra para pay y lleva a refrigeración por dos horas, por ultimo mezcla la cocoa y la canela en polvo y espolvorea tu pay por encima antes de servir.