Postres

En este otoño, prepara tu propio "Pumpkin Pie Spice" para tu pay de calabaza

Prepara tu propio Pumpkin Pie Spice casero, más económico y fresco con esta sencilla receta
jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:49

Esta temporada de otoño no debes perderte la oportunidad de preparar diversos postres con nuestra amada calabaza naranja, un vegetal que además es muy nutritivo por su alto contenido de betacarotenos, los cuales le aportan también ese típico y hermoso color anaranjado. Entre la gran variedad de postres que puedes elegir está por supuesto el pastel de calabaza o el riquísmo pay con este vegetal dulce.

En estas recetas necesitarás de la mezcla conocida como "Pumpkin Pie Spice", llamada así porque se vende comercialmente envasada en Estados Unidos para facilitar la combinación de las especias que requieres para darle un sabor extra a tu postre. Sin embargo, puedes preparar fácilmente un Pumpkin Pie Spice casero con diversos condimentos que seguramente ya tienes en casa.

Si no lo crees, basta con que veas esta receta en la que te decimos lo que necesitas y verás si no lo tienes almacenado, lo puedes adquirir mucho más económico que la mezcla ya hecha. En esta elaboración se suele aconsejar usar "pimienta de Jamaica", pero no te preocupes, que en México la conocemos como pimienta gorda. También puedes agregar una pizca de cardamomo, pero esto es a tu elección.

Pumpkin Pie Spice

Ingredientes:

  • 4 cucharaditas de canela en polvo
  • 2 cucharaditas de nuez moscada
  • 1.5 cucharaditas de clavo molido
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de pimientas gordas molidas

Si no consigues los ingredientes puedes molerlos tú misma en el molcajete u otro mortero que tengas en casa. Pásalos por una coladera para evitar que se vayan residuos de las cáscaras o ramitas.

Una vez molidas mide las cantidades que te señalamos para elaborar la mezcla de "pumpkin pie spice". Las cucharaditas deben ser de las que usas para el café o para el postre.

Una vez que tengas todas las especias en polvo, sírvelas en un frasco, de preferencia de vidrio y esterilizado para que puedas guardarlo por más tiempo.

Mezcla todas las especias y cierra herméticamente, guarda en un lugar fresco y seco, puede durarte por varios meses, y usa la cantidad requerida en tu receta de pay de calabaza.