Postres sin azúcar

Sin gluten y sin azúcar: Prepara este delicioso cheesecake de chocolate

Disfruta y comparte este rico postre cremoso y lleno de todo el sabor de un cheesecake combinado con chocolate
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:19

¿Cuál es la diferencia entre un cheesecake y un pastel regular? La principal es que la base del primero tiene queso, tradicionalmente ricota, requesón, queso crema u otra variedad que sea cremosa, lo que le da justamente esa textura y un gusto lácteo que es inconfundible. Si creías que en sí el cheesecake es delicioso, espera a que lo pruebes en combinación con el chocolate, ¡te va a volar la cabeza!

Para disfrutarlo sin culpa, hoy queremos compartirte una receta muy sencilla de preparar, aunque eso sí, algo tardada en la cocción, pero bien vale la pena esperar para disfrutar su exquisito sabor. Se trata de un cheesecake de chocolate sin gluten y sin azúcar, ideal para dietas de adelgazamiento, para intolerantes al gluten. El secreto es que este pan no lleva harina, pero para que esponje requiere de un consejo muy especial.

El truco está en la forma en que se prepara el huevo y es muy importante que no los batas hasta el punto de nieve, ya que no te quedaría tan esponjoso. Para esta receta te sugerimos conseguir chocolate amargo y agregar aparte el edulcorante, aunque también hay tabletas de chocolate endulzadas sin azúcar, en ese caso ya no tendrías que agregar el endulzante aparte. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Cheesecake de chocolate sin gluten ni azúcar

Ingredientes:

  • 200 gramos de queso crema light
  • 4 huevos grandes
  • 200 gramos de chocolate amargo
  • 10 gramos de edulcorante en polvo
  • 20 gramos de chispas de chocolate con edulcorante

Separa la yema de la clara de los huevos, reserva las yemas y empieza por batir las claras de huevo con el edulcorante en polvo hasta un punto antes de que estén bien montadas, es decir que ya tenga textura esponjada, pero que aún esté manejable y que al moverla aún se caiga. Reserva.

En otro bowl sirve el queso crema light, mételo por 1 minuto al horno de microondas para suavizarlo y comienza a batir hasta obtener una consistencia cremosa.

Agrega las yemas de huevo al bowl del queso crema y bate hasta integrar. Precalienta el horno a 120 grados C.

Mientras, mete el chocolate en un recipiente al horno de microondas por 20 segundos, retira, remueve y vuelve a meter 10 segundos, repitiendo hasta que esté líquido. No lo hagas de un solo movimiento, ya que se puede quemar.

Cuando esté derretido y el queso crema ya esté integrado con las yemas, sirve poco a poco el chocolate líquido, batiendo cada vez que incorporas otro poco, hasta terminar e integrarlos por completo.

Con una miserable, toma una porción del queso con chocolate y sírvela en las claras batidas, integra con movimientos envolventes y suaves, repite hasta terminar. Deberá tener una consistencia como de mousse, suave y tersa, bien maleable.

Sirve en un molde (de preferencia desmontable), asegurándote de que sólo llene tres cuartas partes del recipiente para que tenga espacio para esponjar. Engrasa bien y sirve la mezcla del cheesecake.

Coloca el molde en una charola y sirve agua caliente, para que se prepare a baño María. Mete al horno a 120 grados C por 60 minutos, luego sube a 180 grados C y deja 10 minutos más.

Apaga y deja reposar durante una noche. Al día siguiente retira, desmolda y decora al gusto. ¡A disfrutar!