Para nadie resulta un secreto, que una de las debilidades más grandes de las personas, sin duda eso resulta ser el postre. Pocas personas, en verdad, se pueden negar a él y, por mucha fuerza de voluntad que tengas, seamos completamente honestos, esto suele ser muy difícil, en cuanto a postres se trata y, no te culpamos, entendemos perfecto cómo es.
Justamente, uno de los postres que pocas personas podrían negarse a comer, son aquellos que llevan de base chocolate, el cual resulta ser una de las adicciones más grandes y que, incluso, las personas pueden disfrutar en grandes cantidades. Afortunadamente, hoy en día, el chocolate se puede encontrar en muchas presentaciones y una de ellas es como chocolate amargo, el cual resulta ser casi de un 90% de cacao. Esto, precisamente, es lo que le da el toque único al postre y que lo hace realmente delicioso.
Pensando en ello y en que nos encantan los postres, el día de hoy te traemos una versión de coulant o mejor conocido como volcán de chocolate, en una versión fit o saludable, SIN AZUCAR, la cual estamos seguros te encantará y, sí, no le pedirá nada a ningún otro postre que conocemos.
Fondant de chocolate
Ingredientes
- 1 Huevo
- 10 g de cacao en polvo
- 10 g de harina de avena neutra
- Edulcorante líquido al gusto
- 10 g de chocolate negro (sin azúcar)
Preparación
Lo primero que haremos, será colocar en una taza el huevo y lo batiremos con un tenedor, una vez que lo tengamos listo, le agregamos el cacao en polvo, la harina y el edulcorante al gusto. Removemos perfectamente la mezcla hasta que se eliminen todos los grumos.
Llevaremos la taza al microondas por 25 segundos a potencia 8. Sacamos, no importa como luzca en el momento, agregamos los 4 trozos de chocolate, los hundimos un poco, pero sin que llegan al fondo de la taza. Regresaremos la taza al microonda y dejamos por 35 segundos más.
Sacamos, dejamos reposar y lo siguiente que haremos, será desmoldar. En caso de no salir rápidamente, puedes ayudarte de un cuchillo.
Y listo, sirve y disfruta.