Postres

¡No rompas la dieta! Así puedes preparar un delicioso volcán de chocolate SIN AZÚCAR

No tienes que sufrir, así puedes preparar un delicioso postre como el volcán de chocolate sin azúcar
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 14:39

Para nadie resulta un secreto, que una de las debilidades más grandes de las personas, sin duda eso resulta ser el postre. Pocas personas, en verdad, se pueden negar a él y, por mucha fuerza de voluntad que tengas, seamos completamente honestos, esto suele ser muy difícil, en cuanto a postres se trata y, no te culpamos, entendemos perfecto cómo es.

Justamente, uno de los postres que pocas personas podrían negarse a comer, son aquellos que llevan de base chocolate, el cual resulta ser una de las adicciones más grandes y que, incluso, las personas pueden disfrutar en grandes cantidades. Afortunadamente, hoy en día, el chocolate se puede encontrar en muchas presentaciones y una de ellas es como chocolate amargo, el cual resulta ser casi de un 90% de cacao. Esto, precisamente, es lo que le da el toque único al postre y que lo hace realmente delicioso.

Pensando en ello y en que nos encantan los postres, el día de hoy te traemos una versión de coulant o mejor conocido como volcán de chocolate, en una versión fit o saludable, SIN AZUCAR, la cual estamos seguros te encantará y, sí, no le pedirá nada a ningún otro postre que conocemos.

Fondant de chocolate

Ingredientes

  • 1 Huevo
  • 10 g de cacao en polvo
  • 10 g de harina de avena neutra
  • Edulcorante líquido al gusto
  • 10 g de chocolate negro (sin azúcar)

Preparación

Lo primero que haremos, será colocar en una taza el huevo y lo batiremos con un tenedor, una vez que lo tengamos listo, le agregamos el cacao en polvo, la harina y el edulcorante al gusto. Removemos perfectamente la mezcla hasta que se eliminen todos los grumos.

Llevaremos la taza al microondas por 25 segundos a potencia 8. Sacamos, no importa como luzca en el momento, agregamos los 4 trozos de chocolate, los hundimos un poco, pero sin que llegan al fondo de la taza. Regresaremos la taza al microonda y dejamos por 35 segundos más.

Sacamos, dejamos reposar y lo siguiente que haremos, será desmoldar. En caso de no salir rápidamente, puedes ayudarte de un cuchillo.

Y listo, sirve y disfruta.