Postres sin horno

Mini tartas de mango con esencia de menta; te enseñamos a prepararlas SIN HARINA y SIN HORNO

Si eres fanático de los postres SIN HARINA estas mini tartas de mango con esencia de menta, te encantarán
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 16:51

Las mini tartas como su nombre lo dice son pequeños postres que consisten en una cazuela preparada a base de harina que nos permita rellenarla posteriormente con fruta u otros ingredientes dulces para elevar el sabor de esta creación culinaria.

Este postre es muy fácil de replicar desde casa y por ello a continuación te vamos a compartir la receta completa con la que podrás preparar unas deliciosas mini tartas de mango SIN HARINA y SIN HORNO, lo que las convierte en un aperitivo más que perfecto.

Por si fuera poco no solo podrás saborear el dulce sabor del mango sino que también disfrutarás del toque de una esencia de menta que sin duda alguna aportará ese sabor fresco en cada bocado, así que es momento de que prestes mucha atención a la lista de ingredientes y modo de preparación que tienes que seguir paso a paso para deleitar estas mini tartas.

Ingredientes

  • 2 piezas de mango cortados en cubitos, una pieza extra para decorar
  • 1 cucharada sopera de esencia de menta y 4 hojas de menta fresca para decorar
  • 2 cucharadas soperas de azúcar (opcional)
  • 2 Tazas de cereal de maíz integral 
  • ½  Taza amaranto
  • 2 claras de huevo batidas
  • ½ de lechera
  • ¾ de Taza de leche evaporada 
  • 1 sobre de grenetina previamente hidratado con agua

Preparación 

Para preparar la base de nuestro postre debemos mezclar con ayuda de una batidora, la taza de cereal con el amaranto y las claras de huevo, llevamos a moldes de cupcake y cocinamos a Baño María por unos 15 minutos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego desmoldamos.

El relleno lo realizaremos de la siguiente forma, licuamos la leche evaporada, el mango, la esencia de menta, el azúcar, la lechera y la grenetina. Vertemos nuestra mezcla en las bases que previamente cocinamos, llevamos las mini tartas al refrigerador hasta que cuajen.

Decoramos con los trocitos de mango y las hojitas de menta, de esta forma podemos disfrutar de unas ricas mini tartas de mango con esencia de menta para compartir en familia.