Postres sin azúcar

Flan de tejocote, aprovecha la temporada de otoño para preparar este postre SIN AZÚCAR

Disfruta de una receta dulce con este modo de preparación para crear un rico flan de tejocote
sábado, 30 de octubre de 2021 · 15:55

El tejocote es un pequeño fruto nativo de nuestro país el cual también es conocido comúnmente como manzanita, manzana de Indias, manzana chilena o tejocotera, es por el mes de octubre que comienza a dar frutos y por estas fechas la temporada de tejocotes comienza en su máximo esplendor. Este fruto tiene una cáscara pegada a la piel con manchitas pequeñas y cuenta con un hueso que puede removerse después de haber quitado toda la pulpa.

Entre sus características y beneficios se destaca que el tejocote es una fruta rica en vitamina A, así como en calcio y hierro, es decir, vitaminas y minerales indispensables para diferentes procesos biológicos, como el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, el mantenimiento de la salud ósea y para evitar la anemia por deficiencia de hierro. Para que aproveches todos los beneficios de esta fruta así como la temporada de otoño, un postre es una de las mejores opciones que puedes considerar si quieres saborear de algo dulce pero que sea de forma natural y no añadas calorías extras a tu cuerpo.

Si eres fanático de los postres SIN AZÚCAR y de la temporada de otoño, estamos seguros que este flan de tejocote será una de tus preparaciones favoritas y luego de que conoces sus beneficios podrás disfrutarlo hasta en combinaciones que son ideales para agregar un pequeño aperitivo después de tu comida.

Ingredientes

  • 5 tejocotes previamente cocidos sin cáscara y hueso
  • 400 ml de leche vegetal de almendra
  • 300 ml de yogur griego SIN AZÚCAR
  • 500 ml de leche condensada
  • 100 gramos de nata
  • 6 huevos
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Esencia de vainilla natural (opcional)

Preparación

Como primer paso debemos batir los huevos en un recipiente de cristal junto con la leche condensada y agregamos el yogurt hasta incorporar. Posteriormente agregamos la esencia de vainilla, tres tejocotes molidos y la nata, mezclamos hasta que esté todo completamente unificado.

En un molde para horno, vaciamos la mezcla y la tapamos con papel aluminio.

Precalentamos el horno a 180º grados centígrados y horneamos el flan por unos 30 minutos.

Dejamos enfriar, decoramos con trocitos de los tejocotes restantes y servimos al gusto. De esta manera podemos disfrutar de un rico flan de tejocote que es una de las recetas perfectas para disfrutar el otoño.