Postres

Así puedes preparar unos buñuelos de membrillo de manera sencilla

Los buñuelos son de los bocadillos dulces más destacados de la temporada y asó puedes prepararlos
lunes, 25 de octubre de 2021 · 22:30

Los buñuelos son de los platillos más conocidos al rededor del mundo, aunque suelen disfrutarse mucho más en la temporada decembrina, tienen como principal protagonismo en Semana Santa, donde en una gran cantidad de comunidades Españolas, suele ser uno de los más vendidos en ferias o carnavales. Sin embargo, el otoño tampoco resulta ser una mala época para disfrutarlos.

Aunque resulta ser una de las recetas dulces más populares del País Vasco, éstos no tuvieron su origen como tal en dicho lugar sino en los países del Medio Oriente. Mucho se rumora que llegaron a España en el siglo XVI y eran de los postres favoritos de aquellos árabes que se ubicaban en Granada y, en aquel entonces, eran buñuelos de agua miel, una masa que se freía en aceite y posteriormente se bañaban en miel.

Hoy en día cuentan con una gran cantidad de opciones y recetas, que los hacen realmente extraordinarios y justamente por ello, hoy te traemos una versión que creemos es extraordinaria y deliciosa.

Buñuelos de membrillo

Ingredientes

  • 120 g. de dulce de membrillo
  • 150 ml de leche
  • 100 g de harina de trigo
  • 5 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 Pzca de sal (3 gramos)
  • 120 g. de dulce de membrillo
  • 1 Huevo
  • Aceite (necesario para freír, recomendamos de oliva o de girasol)

Para decorar

  • Azúcar glass

Preparación

Lo primero que haremos para la preparación de nuestros buñuelos de membrillo, será mezclar en un bowl la harina con la sal, la leche, el aceite y la yema de huevo. Removemos perfectamente hasta obtener una masa lisa y sin grumos. Reserva.

Con la clara del huevo lo que haremos ella será batirla a punto de nieve y una vez que la tengamos lista, lo que haremos será mes incorporarla a la mezcla de harina y removemos de manera envolvente con una palita miserable. Es importante que al momento de hacer esto sea con mucho cuidado para que no se baje nuestra harina ni las claras. Cuando lo tengamos listo lo siguiente que haremos será integrar el membrillo en pequeños trozos y nuevamente mezclar.

Una vez que tengamos lista nuestra masa con ayuda de nuestras manos empezaremos a formar las bolitas. Llevaremos nuestras bolitas a una olla con aceite caliente, recuerda que no debe alcanzar el hervor de lo contrario se quemaran nuestros buñuelos o bien podrían tener un sabor bastante desagradable. Dejamos que nuestras bolitas se fríen perfectamente sacamos y dejamos reposar sobre papel absorbente.

Y ahora sí para emplatar lo que haremos será espolvorear con azúcar glass y listo.

Sirve y disfruta de tus buñuelos de membrillo.