Postres mexicanos
Gelatina de amaranto; prepara un rico postre mexicano con esta fácil receta
Elabora y prueba una rica gelatina de amaranto para la hora del postreEl amaranto está considerado como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano debido a sus grandes propiedades entre las que destacan: su alto contenido de hierro y proteínas además de contener ocho de los nueve aminoácidos esenciales para considerarse un consumo sano.
El consumo de este cereal es perfecto para deleitarse en agua, alimentos y hasta postres dulces, un claro ejemplo de ello son las alegrías, un dulce típico mexicano que es tan rico y saludable que es el snack ideal para deleitarse a cualquier hora del día. Sin embargo, el amaranto también es implementado en otra clase de postres y por ello, el día de hoy vas a aprender a preparar una gelatina de amaranto.
Un rico postre mexicano saldrá desde la cocina de tu casa con esta fácil receta que contiene ingredientes fáciles de conseguir y que además dejará grandes porciones para compartir con toda tu familia.
Ingredientes
- 20 gramos de amaranto
- 250 gramos de grenetina hidratada en 1/4 de agua fría
- 1 lata leche condensada
- 1 lata leche evaporada
- Una barra de chocolate semiamargo
Preparación
Ponemos a calentar la leche condensada, la leche evaporada y el chocolate semiamargo, dejamos hasta que el chocolate se derrita por completo. Agregamos el amaranto y la grenetina previamente hidratada y disuelta. Mezclamos hasta que no queden grumos.
Vertemos dentro de un molde de gelatina y lo llevamos a refrigeración por dos horas o hasta que cuaje por completo.
Desmoldamos y servimos decorando con un poco de amaranto. Así obtenemos una rica gelatina de amaranto para deleitar como un rico postre.