Postres mexicanos

Pay de dulce de leche con fresas, el postre mexicano que tienes que aprender a preparar

Prepara un rico pay de dulce de leche con fresas con la siguiente receta que te vamos a compartir
martes, 7 de septiembre de 2021 · 14:39

El dulce de leche también conocido como manjar, arequipe o cajeta, es un producto lácteo espeso y dulce producto que se genera a partir de la cocción de leche con azúcar, generalmente se utiliza como cobertura de postres, o para untar o jaspear. 

Este tipo de dulce es un referente en varios países latinoamericanos mientras que en México también existen dulces típicos hechos a base de este gran sabor. El día de hoy, te compartimos una excelente idea para que degustes un rico postre.

Un pay de dulce de leche con fresas será el postre mexicano perfecto para celebrar el mes patrio y que a continuación te enseñaremos a preparar, así que pon mucha atención al siguiente paso a paso.

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas tipo Marías trituradas
  • 1 barra mantequilla derretida
  • 2 plátano cortados en rodajas
  • 1 lata de dulce de Leche
  • 190 gramos de queso crema
  • Fresas limpias, desinfectadas y cortadas a la mitad para decorar

Preparación

Para comenzar con la creación de este postre derivado de un dulce mexicano debemos iniciar por preparar la base así que mezclamos las galletas con la mantequilla hasta formar una pasta, cubrimos un molde para pay forrado con papel aluminio y lo refrigeramos por 15 minutos.

Para el relleno de este delicioso postre tenemos que calentar una olla y vertemos la lata de dulce de leche con la mantequilla, cocinamos hasta incorporar, retiramos del fuego y dejamos enfriar por 10 minutos. Vaciamos la mitad de la preparación sobre la base para el pay, colocamos rodajas de plátano para posteriormente cubrir con el relleno restante. Llevamos a refrigerar por 15 minutos.

Finalmente, batimos el queso crema con el resto del dulce de leche para decorar el pay y lo complementamos con las fresas.

Servimos al gusto y disfrutamos de un rico pay de dulce de leche con fresas que se hace a base de un dulce típico de México para que celebres estas fiestas patrias en compañía de un sabor dulce a tu paladar.