Postres sin azúcar

Mini pasteles de vainilla sin azúcar, disfruta este rico postre bajo en calorías

Si estás a dieta o tienes una enfermedad metabólica, no te prives y disfruta unos ricos mini pasteles de vainilla sin azúcar
jueves, 14 de octubre de 2021 · 21:24

Si tienes ganas de disfrutar un rico pastel, pero estás cuidando la dieta o tienes algún problema metabólico como diabetes mellitus, esta receta te va a caer increíble, pues se elabora sin azúcar y además, es excelente para aprovechar una porción más pequeña. Son unos deliciosos mini pastes de vainilla sin azúcar, que además resultan bastante atractivos, por lo que puedes sorprender a más de uno.

Para completar esta preparación te decimos cómo hacer un frosting vegano sin azúcar con aceite y leche de coco, simplemente para darle un toque sencillo de decoración; sin embargo, si quieres ponerte mucho más creativa puedes hacer un betún sin azúcar y sin mantequilla para darle una mejor presentación. De igual forma, estos mini pasteles te van a encantar y a sorprender por su sabor.

Hacer estos mini pasteles sin azúcar requiere de un edulcorante, en este caso te sugerimos usar sucralosa, ya que soporta bien la cocción prolongada, pues hay otros que bajan la intensidad de dulzor al ser sometidas a altas temperaturas, pero puedes probar incluso con dátiles que no suben el índice glucémico y decidir con cuál quedarte. ¡Esperamos que disfrutes mucho esta rica receta!

Mini pasteles de vainilla sin azúcar

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina todo uso
  • 3 yemas de huevo
  • 5 claras de huevo
  • 250 gramos de yogur natural sin azúcar
  • 2 limones, ralladura
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 3 cucharaditas de aceite de maíz
  • 12 gramos de sucralosa
  • 1 cucharada de polvo para hornear

Ingredientes para el frosting sin azúcar:

  • 6 cucharadas de aceite de coco
  • 1 gramo de sucralosa
  • 4 cucharadas de leche de coco

Sirve las yemas de huevo en un bowl junto con el yogur natural, 1 cucharadita de esencia de vainilla y la ralladura de 1 limón, mezcla con un globo hasta integrar.

Agrega 10 gramos de sucralosa o de algún edulcorante de tu preferencia que soporte bien la cocción, mezcla hasta integrar por completo añade el aceite de maíz (o vegetal, que no sea de oliva pues puede cambiar el sabor de los pastelitos), mezcla y reserva.

En un bowl aparte sirve las claras de huevo y 2 gramos de sacarosa, bate hasta montar. En un recipiente aparte cierne la harina y el polvo para hornear, mezcla y reserva.

Sirve un tercio de las claras montadas en la mezcla de las yemas e integra con movimientos envolventes, una vez que lo integres (con cuidado para no bajar el aire que metiste en las claras), agrega la mitad de la harina cernida y mezcla igual, con movimientos envolventes.

Agrega otro tercio de las claras batidas, incorpora con movimientos envolventes y añade la otra mitad de la harina, luego agrega las claras restantes, todo con paciencia y movimientos envolventes hasta integrar por completo.

Con una servilleta impregnada con el aceite de maíz engrasa tu molde, puede ser uno rectangular para cortar después en cuadros o círculos pequeños para el pastel o puedes usar moldes redondos de los más chicos (de aproximadamente 4 pulgadas).

Ya engrasado, coloca una base de papel encerado y nuevamente añade otro poquito de aceite vegetal, luego sirve con cuidado la mezcla y aplana con una miserable.

Mete el molde al horno a 160 grados C por aproximadamente 20 minutos, haz la prueba del palillo y si sale limpio retira del horno. Deja enfriar en una rejilla por unos 10 minutos.

Corta la parte de arriba y de abajo para que quede planita si usaste los moldes pequeños, o corta las circunferencias para tus mini pasteles con un molde redondo.

En un bowl aparte sirve el aceite de coco y mete al horno de microondas por 7 segundos, revuelve y si hace falta vuelve a meter para derretirlo por completo, agrega la sucralosa o el edulcorante de tu preferencia, mezcla hasta integrar, cuando se empiece a volver una pasta añade poco a poco la leche de coco hasta obtener la textura del frosting.

Sirve este frosting sobre los pastelitos y termina de decorar con ralladura de limón. ¡A disfrutar!