Desayuno rápido

3 recetas diferentes y fáciles que puedes preparar con jamón y queso

Puedes imaginarte que abriste la caja misteriosa de MasterChef y sólo encontraste queso y jamón ¿Qué harías con ellos?
jueves, 14 de octubre de 2021 · 09:28

Decidir qué vamos a desayunar siempre es complicado. Especialmente cuando tenemos poco tiempo o pocos ingredientes a nuestro alcance, porque una cosa es cierta: La canasta básica cada día tiene sus precios más altos y la verdad es que tenemos que prosperar y/o aprender a vivir con ello. Sobre todo cuando nuestro presupuesto es limitado. 

Afortunadamente siempre hay una salida, que nuestras madres y abuelos ya conocían para economizar y esa es: Hacer rendir los ingredientes que ya tenemos, comprando otros ingredientes un poco más baratos. Lo creas o no, esto se puede hacer tan bien, que quedarás sorprendido del resultado. Sobre todo si entre tus alimentos que guardas en el refri están queso, jamón y algunas tortillas

Puedes imaginarte que estás en MasterChef, que abriste esa caja misteriosa y sólo encontraste queso y jamón ¿Qué harías con ellos? Recuerda que la mayoría de las veces, tienes el supermercado abierto y entonces puedes echar mano de lo que esté a tu alrededor, sólo que a diferencia de allá, puede que tu cocina esté menos surtida y sin chefs famosos, ni cámaras por todos lados o presión por la competencia.

Piensa que si Guido Orefice (Roberto Begnini) de 'La vida es bella' pudo cambiarle el completo panorama de la Segunda Guerra Mundial a su hijo Giosuè Orefice, tú puedes hacer que ese jamón y queso se antojen como si fueran un platillo de 3 estrellas Michelín. Por eso hemos decidido compartir contigo 3 exquisitas recetas para que prepares con estos ingredientes por la mañana o de botanita, porque son sumamente fáciles de hacer.

1. Rollitos de jamón y queso

Este es sin duda un clásico, pues sólo se trata de abrir una telita de jamón y poner el queso de tu preferencia al interior y luego enrollarlo. Puedes cortar la rebanada en 2, pero lo grueso dependerá del tipo de queso que decidas ponerle. Puede ser tipo manchego para que puedas pinchar el rollito con un palillo de madera para comerlo o quesillo (Queso Oaxaca) si no te importa comértelo completo. 

Ingredientes

  • 5 rebanadas de jamón 
  • 1/4 de queso tipo manchego

¿Cómo se prepara?

  1. Corta el queso tipo manchego en rectangulitos angostos para que quepan en las rebanadas de jamón. 
  2. Coloca el queso en las rebanadas de jamón y enróllalas.
  3. Pártelas en 2 y ensarta las mitades en palillos de cocina para darle un toque cool. 

2. Sándwich simple

Si de casualidad tienes por ahí perdidas 1 o 2 rebanaditas de pan integral o del que consumes, no debes de perder la oportunidad y prepararte un sándwich simple. Tooodos lo hemos hecho, así que no te sientas mal si no le pones jitomate, lechuga y todo lo que lleva. Lo bueno del pan es que también sabe adaptarse bien a lo austero. 

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan
  • 1 rebanada de jamón 
  • Un poco de queso crema

¿Cómo se prepara?

  1. Tuesta las rebanadas de pan y al sacarlas úntales el queso crema.

  2. Coloca la rebanada de jamón sobre una de las tapas de pan

  3. ¡Listo! Ya tienes un sándwich simple, pero saludable. 

3. Sincronizada

Este platillo es un clásico que no te puede faltar. Todos lo hemos probado desde que éramos niños hasta que empezamos nuestra vida adulta. 

Ingredientes

  • 3 tortillas
  • 3 rebanadas de jamón
  • 1/4 de queso Oaxaca o quesillo
  • Aceite de oliva al gusto

¿Cómo se hacen?

  1. Desmenuza el quesillo
  2. Sobre las tortillas agrega un poco de quesillo y la rebanada de jamón.
  3. Sobre una sartén coloca un chorrito pequeño de aceite de oliva. 
  4. Coloca sobre este las tortillas con los ingredientes y una vez que estén calientes, es momento de doblar. 
  5. Después de unos 30 segundos o 1 minuto, voltea. 
  6. ¡Listo! Sirve y disfruta.