Postres fáciles

Prepara un delicioso postre de maracuyá en taza; sigue esta fácil receta

Disfruta de una rica natilla de maracuyá con vainilla, te decimos cómo elaborarla
viernes, 8 de octubre de 2021 · 19:05

La maracuyá es una fruta tropical considerada como la fruta de la pasión, maracuyá o granadilla, es un fruto de sabor ácido y dulce a la misma vez, que entre sus propiedades, encontramos que es rica en hidratos de carbono y agua, lo la convierte en un alimento perfecto para recuperar energía tras un esfuerzo.

Gracias al sabor agridulce que la maracuyá contiene, la convierte en una fruta ideal para que se incorpore dentro de ricos y completos platillos o hasta en dulces postres que pueden ser un total deleite para nuestro paladar. Por eso en esta ocasión, te vamos a compartir una fácil receta con la que podrás crear un pequeño antojo dulce hecho a base de esta curiosa fruta.

Una rica natilla de maracuyá con vainilla será el postre perfecto que puedes preparar desde la comodidad de tu casa para disfrutar de un sabor exquisito. Y lo mejor de todo es que la siguiente preparación no necesita de un horno o de que pases largas horas en la cocina para crear un postre casero ya que podemos disfrutar de esta preparación desde la facilidad de una taza, así es, en una taza colocaremos nuestro aperitivo y disfrutarlo directamente.

Ingredientes

  • 250 gramos de pulpa de maracuyá o 4 piezas de la pulpa de esta fruta
  • ½ litro de leche
  • ½ litro de crema para batir
  • 3 cdas. de extracto de vainilla
  • 150 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cda. de harina
  • 1 cda. de fécula de maíz

Preparación 

Para comenzar con la preparación de nuestro postre debemos poner a calentar la leche junto con la crema y la vainilla en un pequeño pocillo a fuego medio por un par de minutos.

Posteriormente batimos el azúcar junto con las yemas,  la harina y la fécula de maíz en un tazón,  sin dejar de mover agregamos nuestra mezcla anterior.  Una vez unificados todos los ingredientes, llevamos esta preparación al fuego y movemos constantemente para que nuestra mezcla tenga una consistencia espesa.

Retiramos del fuego y vaciamos en una taza, dejamos enfriar a temperatura ambiente, llevamos al refrigerador por unos 20 minutos y de esta manera podemos disfrutar de una rica natilla de maracuyá con vainilla.