Postres

¡SIN GLUTEN y SIN HORNO! Disfruta de una receta del Rol de Canela, un postre perfecto

Para esos días de antojo, disfruta de un delicioso rol de canela, sin gluten y sin horno, que además de ser rico, no te hará romper la dieta
domingo, 10 de octubre de 2021 · 16:33

Probablemente no exista persona que se pueda resistir a un delicioso postre y más si este tiene de por medio un poco de canela o un glaseado, precisamente como lo hace el rol de canela. Este panecito de dulce es quizá uno de los más populares de todos y sin duda pocas personas podrían decirle realmente que no lo quieren degustar. 

El problema de rol de canela es que suele no ser el más amigable cuando de llevar la dieta se trata, porque este lamentablemente puede ser de los más altos en calorías, simplemente porque está hecho a base de pan y bueno con eso tendríamos un alto porcentaje de harinas. Aunado a ello, también tenemos que hablar del glaseado, el cual tampoco es de las mejores opciones. 

Sin embargo, como siempre lo hemos dicho, hoy en día, afortunadamente existen muchas opciones para poder disfrutar hoy en día de estos postres, SIN GLUTEN Y SIN AZÚCAR , que estamos seguros te encantarán. 

Rol de canela 

Ingredientes

  • 1 Yema de huevo
  • 1 Cda yogurt griego
  • 1/4 Tz harina de almendras
  • Proteína en polvo
  • Miel maple (sin azúcar)
  • Canela

Para el Royal Icing

  • 1 Cda de Yogur
  • 1 Cda de proteína
  • Aceite de coco

Preparación

Para disfrutar de este delicioso rol de canela, vamos a poner en un bowl la yema, el yogur, la harina y la proteína. Removemos perfectamente con una palita miserable hasta integrar completamente. En caso de ser necesario, puede agregar un poco más de harina, para que te quede una masa moldeable.

Una vez listo, lo siguiente será amasar un poco con las manos, te recomendamos humedecer un poco las manos con aceite, para que sea más moldeable. Una vez listo, lo que haremos será poner nuestra bolita de masa en papel encerado, lo envolvemos un poco y con ayuda de un rodillo vamos a aplanar y le damos una forma alargada.

Cuando lo tengamos, lo siguiente que haremos, será untar la miel con una brocha en toda la masa y bañaremos con canela, y endulzante al gusto. Lo siguiente será formar un rollito, el cual será nuestro rol y lo aplanamos un poco de la parte de arriba.

Lo llevaremos a un molde para microondas y lo dejamos 1 minuto.

Para hacer nuestro royal icing, vamos a mezclar todos los ingredientes en un bowl y listo.

Bañamos nuestro rol un poco, sirve y disfruta.