Postres de dieta

¿Estás cuidando la dieta? Prepara un cheesecake LIGERO sin azúcar, ni harina

Seguro se te recomendó no comer ni azúcares y/o harinas, porque esto es lo que más sube de peso
domingo, 10 de octubre de 2021 · 12:05

Decidiste empezar la dieta justo antes de septiembre, porque te sentiste determinada y en cuanto recordaste que venían los antojitos, el dulce de calabaza, la ofrenda del Día de Muertos, la cena de navidad, año nuevo, la rosca de reyes, los tamales del Día de la Candelaria, seguro pensaste ¡¿Cómo vine a caer en el infierno?!, porque tal cual te imaginas, sí, es difícil, sobre todo porque todos estos meses se caracterizan por un catálogo amplio de comida

Sí, admitimos que puede ser tortuoso estar a dieta en medio de tanta festividad en México. Sin embargo, la verdad es que más allá de sentirte mal por tener una lista de prohibiciones, recuerda que si persistes, podrás tomar tus vacaciones de primavera o invierno luciendo un espectacular bikini si sigues tu régimen alimenticio, así que no te deprimas y mejor ponle atención a lo que sí puedes comer. 

Seguro se te recomendó no comer ni azúcares y/o harinas, porque esto es lo que más sube de peso. No te traumes, pues esto tiene una causa y es que regularmente el cuerpo almacena grasa de más que no usamos, por lo que durante un régimen alimenticio para perder peso, se busque que el cuerpo use eso a manera de energía y te permita quemar grasa o deshacerte de los excesos y para que eso ocurra, debes de detener su consumo.

¿Qué ventajas tiene comer postres libres de azúcar y harina?

Sabemos que a simple vista, esto puede parecer una pesadilla, pero a la larga no lo es, porque cada día hay más alternativas. La harina de trigo y el azúcar común tienden a tener más calorías, que si no se gastan el día en que se consumieron, se almacenan y a la larga pueden causar que subas no sólo de peso, sino tus niveles de glucosa o triglicéridos y esto no es nada sano. 

Una persona que tiene los triglicéridos elevados tiene más posibilidades de sufrir algún infarto o cualquier otra enfermedad cardiovascular o incluso de padecer diabetes tipo 2 o prediabetes. Por esta razón siempre existen las  recomendaciones de llevar un estilo de vida más saludable, donde se privilegie el consumo de  frutas y verduras, pero se modere la ingesta de postres con mucha azúcar. 

Si eres de las que piensan que es imposible encontrar un postre saludable y sin harina o azúcar, permítenos decirte que estás en lo incorrecto, pues sí hay opciones y muchas, sólo debes de saber buscar. Por ejemplo, nosotros hoy compartiremos una contigo. Se trata de un delicioso cheesecake ligero, que podrás disfrutar sin azúcar ni harina. Así que ahora que has leído todo esto ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 huevo mediano o grande
  • 100 gramos de claras de huevo
  • 350 gramos de queso crema desnatado
  • 150 gramos de yogur natural griego
  • 5 ml de esencia de vainilla o ralladura de limón
  • 2.5 ml de endulcorante líquido para cocinar
  • 25 mg de harina de avena
  • 25 mg de almendra molida
  • 2 g de levadura química
  • 1 pizca de sal

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 170ºC y preparar un molde redondo de fondo desmontable, de unos 18-20 cm de diámetro. 
  2. Cubre el fondo con papel sulfurizado, dejando que sobresalga para "engancharla" al cerrar el molde, y engrasa los bordes con aceite o mantequilla.
  3. Bate con una batidora de varillas el huevo con las claras hasta que espume y tenga volumen, un par de minutos. Añade el queso y el yogur escurrido del líquido que suele llevar.
  4. Echa también la vainilla o limón, el edulcorante (si se usa) y batir un poco más hasta incorporar.
  5. Agrega las harinas, la levadura y la sal, y bate a velocidad baja hasta que no haya grumos secos y tengamos una masa homogénea, líquida y algo espesa. Vierte con cuidado al molde y hornear durante unos 50-55 minutos.
  6. Dependerá del tipo de molde y del horno, así que conviene vigilarlo cuando ya lleve media hora.
  7. Gira el molde a mitad para que se dore por arriba uniformemente. Estará listo cuando al pinchar el centro con un palillo salga limpio.
  8. Provecho

Otras Noticias