Gelatina de nuez
Conoce la receta para hacer una deliciosa y cremosa gelatina de nuez, ideal para el postre de la tarde
Si te encantan las gelatinas no te pierdas la oportunidad de aprender a preparar esta gelatina de nuezLa nuez es el fruto del nogal, de forma redondeada y cáscara rugosa. La nuez su interior contiene la parte comestible. Fue hace unos 7.000 mil años que la civilización mesopotámica comenzó a cultivar uno de los árboles frutales más viejos que existen. Desde entonces, la nuez complementa todo tipo de recetas, desde postres o licores hasta encurtidos.
Desde la aparición de la nuez en Mesopotamia, se han generado más de 50 variedades diferentes de nueces en el planeta. Algunas de las más famosas son la nuez pecana norteamericana; la cremosa nuez de macadamia originaria de Australia y la española o europea, que en algunos países es conocida también como nuez de Castilla. Tan solo en España, este fruto seco crece a lo largo de 8.000 hectáreas situadas principalmente en la mitad norte de la península.
Receta: Gelatina cremosa de nuez
Ingredientes:
- 2 latas de leche evaporada
- 2 latas de leche condensada
- 4 sobres (7 gramos cada uno) de grenetina
- 1/2 taza de agua
- 1 cucharada de vainilla
- 500g de nuez (400g picados y 100g molidos)
Procedimiento:
Calienta las leches en una olla a fuego suave, hasta que hiervan. Retira del fuego.
Disuelve la grenetina en el agua fría para que se hidrate por 5 minutos, y agrégala a la olla con las leches calientes. Mezcla bien. Incorpora la vainilla y la nuez.
Vierte dentro de un molde rosca engrasado y refrigera hasta que se haya cuajado, aproximadamente 2 horas.