Postres

Postres para niños: Así puedes preparar una gelatina mosaico invertida de forma sencilla

Consiente a los pequeños del hogar para que se concentren en la escuela con esta deliciosa gelatina para niños
miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 18:58

Durante el encierro ocasionado por el virus del Covid-19, muchos de nosotros tuvimos que llevar el trabajo a casa, pero en especial los niños tuvieron que quedarse a tomar clases desde el hogar, lo que sin duda ha generado muchas complicaciones para los padres, en especial si hablamos de su alimentación. Crear alimentos divertidos y saludables para que los niños coman mejor, siempre ha sido todo un reto, sin embargo, existen opciones muy llamativas que seguro facilitarán esta tarea. 

La gelatina de mosaico es una de las gelatinas más sencillas de hacer en casa, ya que solo mezclas 4 sabores diferentes, cortas en cubos y listo, una receta muy simple pero deliciosa. Ahora qué pasa si llevamos las cosas de forma distinta, es decir, hacemos mucho más atractiva de forma visual y sin perder ese exquisito sabor, esta gelatina y la convertimos en una divertida gelatina de mosaico invertida. 

Al principio parece que se trata de una receta un tanto complicada, pero de hecho es igual de sencilla que la gelatina de mosaico tradicional, lo único que cambia es el color de base, ya que en esta receta se usa una gelatina completamente transparente que permite ver su contenido de una forma mucho más divertida. Incluso, puedes hacer que tu gelatina de agua de limón se convierta en una gelatina de leche con un simple ingrediente. Además, puede ser el pretexto perfecto para que tus hijos se entusiasmen a preparar esta gelatina y se involucren en las tareas de la cocina. 

En GastoLab te compartimos la receta de la gelatina mosaico invertida para que la disfrutes en familia, y estamos seguros que se convertirá en la gelatina favorita de tus hijos. 

Gelatina de mosaico invertida

Ingredientes: 

Para la gelatina base

1 litro de agua

1 taza de azúcar blanca refinada 

4 cucharadas de grenetina

1 cucharada de esencia sin color 

1 cucharadita de ácido cítrico 

Para la base de mosaico

1/2 paquete de gelatina de uva

1/2 paquete de gelatina de fresa

1/2 paquete de gelatina de limón

3 tazas de leche evaporada

3 tazas de agua

Preparación: 

Para la base de mosaico

Calienta las tres tazas de agua hasta llegar al hervor. Separa taza por taza de agua y en cada una de ellas agrega el polvo de la gelatina. Los sabores aquí son solo sugerencias, puedes usar otro tipo de sabor de gelatina de acuerdo a tus gustos. Revuelve muy bien la mezcla hasta que la gelatina se haya disuelto por completo. Enseguida, agrega una taza de leche evaporada a cada uno de los sabores de gelatina. 

Coloca la gelatina en moldes y deja cuajar por al menos una hora dentro del refrigerador. Saca la gelatina y corta en cubos pequeños. Reserva. 

Tip. Si lo deseas, puedes colocar la gelatina en moldes de diversas formas como estrellas o corazones, esto le dará a tu gelatina un toque extra y se verá mucho más atractiva para los niños. 

Para la gelatina base

En media taza de agua, agrega las 4 cucharadas de grenetina y mueve ligeramente. Deja hidratar hasta que la mezcla se solidifique. 

Mientras tanto, en una olla coloca el litro de agua junto con el azúcar y deja hervir a fuego medio. No olvides mover de forma constante para que el azúcar se disuelva por completo. Baja la flama al mínimo y agrega la grenetina hidratada, sigue moviendo para que se disuelva y retira del fuego de inmediato. Deja enfriar a temperatura ambiente y vierte el ácido cítrico, así como la esencia sin color y del sabor que prefieras. 

Arma tu gelatina

En un molde para gelatina vierte un poco de la gelatina base para crear una capa ligera. Deja cuajar y enseguida coloca los cubos de gelatina de colores hasta llenar tu molde. Termina de llenar con la gelatina base y lleva al refrigerador por al menos dos horas. Desmolda tu gelatina y corta en porciones individuales. Disfruta. 

Consejo. Si decides hacer tus gelatinas de sabores en formas diversas y para que estas no floten en la gelatina base lo que puedes hacer es que una vez que tienes una capa ligera de gelatina como base, coloca tus figuras de gelatina como más te guste y añade un chorrito de gelatina base que no sobrepase la mitad de las gelatinas con forma. Deja cuajar y termina de llenar con gelatina base. Repite el paso para acomodar tus gelatinas de figura en puntos exactos, así no flotorán ya que la gelatina base servirá como "pegamento". 

Si quieres que tu gelatina se desmolde con facilidad, puedes untar un poco de mantequilla por toda la base del molde, esto te permitirá desmoldar sin que pequeños trozos se queden pegados al molde. Con un papel de cocina absorbente mojado con agua tibia, pasa por toda la superficie de la gelatina para que esta quede muy brillosa y se elimine el exceso de mantequilla.