Recetas

Así puedes preparar un delicioso flan sin horno y en tan solo 20 minutos

Con 5 ingredientes puedes preparar un delicioso postre dulce para ofrecer después de la comida
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 15:25

Al terminar de comer, seguro se te antoja algo dulce que te ayude a limpiar el paladar, pero sobre todo para brindarte este toque azucarado que tanto necesitas después de una buena comida. Sin embargo, en algunas ocasiones no contamos con el tiempo suficiente para hacer esos grandes postres que te llevan al menos un par de horas en la cocina, pero no hay problema que no pueda ser resuelto, ya que existen recetas de postres muy sencillas y sobre todo muy prácticas que se convertirán en tus aliadas en la cocina. 

El flan es uno de los postres dulces favoritos de toda la familia y aunque son muchas las variedades que puedes preparar con él, también existe una opción fácil que con 5 ingredientes y menos de media hora estará listo para que lo compartas con quien quieras o bien para que lo uses como un pretexto que te permita involucrar a los niños en la cocina. Es por eso que en GastroLab compartimos contigo una receta de flan sin horno que estamos seguros te va a encantar. 

Flan sin horno

Ingredientes: 

3 huevos

1 taza de leche condensada

1 taza de leche evaporada

1 cucharadita de esencia de vainilla

6 cucharadas de azúcar blanca

Preparación: 

Lo primero que debes hacer es colocar el azúcar en una sartén y deja derretir a fuego bajo sin dejar de mover para que no se queme ni se pegue. Derrite por unos 2 minutos, y después vierte en un refractario de cristal o en un molde de aluminio para gelatina o flan. Reserva. 

En un tazón amplio o un bowl de cocina, vierte los huevos junto con la leche evaporada y la leche condensada, después con ayuda de una batidora mezcla todos los ingredientes por unos 2 minutos, o bien hasta que todos se hayan mezclado de forma uniforme y so tenga grumos. Al final vierte la vainilla y vuelve a mezclar por un par de segundos. 

Vierte la preparación de leches en el molde en el que colocaste el caramelo, pero vierte con mucho cuidado, ya que de lo contrario el caramelo podría irse a los lados y no quedar justo en la parte superior. Cubre el molde con papel aluminio para que tape de forma perfecta el molde. 

En una olla, coloca el molde con el flan y vierte agua hasta la mitad, cuidado que esta no caiga dentro del molde ya que podría echar a perder la mezcla. Tapa y deja cocinar a fuego alto por unos 20 minutos, después retira del fuego y espera a que enfríe un poco sin destapar la olla. 

Retira el molde con el flan del agua restante y quita con cuidado el papel aluminio. Voltea el flan en una base amplia o un plato con una parte honda para que pueda ser usado como base. Disfruta de inmediato o si lo prefieres puedes refrigerar por un par de horas para ofrecer un poste frío.