Postres

¡Sin huevo ni horno! Así puedes preparar un delicioso flan de café con esta receta

Un antojo dulce no se le niega a nadie y menos si se trata de ver nuestra película favorita
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 16:20

Bien dicen que los mexicanos tenemos dos estómagos, uno que se llena con comida regular y el segundo que esté reservado solo para los postres. Y es que es muy difícil que alguien se niegue a un buen bocado dulce después de la comida de media tarde o como un pequeño antojo mientras te relajas viendo tu programa favorito en la televisión. El flan es una de las recetas más sencillas de hacer, incluso se puede comprar en polvo solo para agregarle leche y listo, pero hay muchas más opciones que nos pueden ayudan a disfrutar de un toque dulce que no requiera mucho tiempo en la cocina. 

El flan clásico que todos conocemos es de vainilla, aunque pueden variar algunos de sus ingredientes para darle un toque único que estamos seguros te va a encantar. El flan de café, es la opción perfecta para los amantes de esta bebida, además de que puedes prepararlo en cuestión de minutos y sin necesidad de usar el horno o huevos, ya que estos últimos en ocasiones dan un toque un tanto desagradable para algunos. 

Si quieres disfrutar de esta delicia en casa, aquí te compartimos la receta del flan de café para que la prepares en casa y la compartas con quien tu quieras. 

Flan de café

Ingredientes: 

150 mililitros de café

500 mililitros de leche 

500 mililitros de crema para batir

100 gramos de azúcar

20 gramos de gelatina sin sabor 

100 mililitros de agua

Caramelo líquido, al gusto

Preparación: 

Ya sea en moldes individuales o en uno de una sola pieza, vierte una capa de caramelo líquido sobre la base. La cantidad es a gusto propio. 

TIP: Si no tienes caramelo, lo puedes hacer de forma sencilla con media taza de azúcar y agua. La colocas directo en una sartén al fuego y sin dejar de mover hasta que se derrita.

Entibia el agua sin que llegue a hervir y disuelve la gelatina. En un tazón amplio, coloca el café junto con la crema para batir y la gelatina disuelta. Mezcla todo muy bien para que todos los ingredientes se incorporen de forma perfecta. Por último, añade el azúcar y la leche, sigue revolviendo hasta disolver el azúcar por completo. 

Vierte la preparación en el molde con el caramelo y lleva al refrigerador por un par de horas hasta que cuaje y se ponga firme. Retira del molde y sirve en porciones del tamaño que prefieras. Incluso puedes adornar con un poco de fruta como frambuesas, fresas o zarzamoras para darle un toque extra.