Postres

Postre KETO típico del otoño, prueba estos ricos buñuelos de viento

Los buñuelos de viento son muy tradicionales en la celebración de todos los santos en España, donde además se ofrecen rellenos
domingo, 25 de octubre de 2020 · 16:55

Los buñuelos de viento son una receta muy tradicional de España en estas fechas, ya que se preparan en la celebración de todos los santos, conocida en México como Día de Muertos. Se sabe que los judíos sefardíes elaboraban este postre desde el siglo X para celebrar la Fiesta de las Luces o Janucá, aunque luego se volvió muy popular en Madrid, donde se adoptó la receta haciéndose muy común en estas fechas por la tradición judía.

Estos buñuelos se denominan "de viento" porque son bolitas que tienden a doblar el tamaño de la masa al ser freídas en aceite, esto debido a que se hinchan y quedan porosas y suaves en su interior, de ahí su nombre. Regularmente, los buñuelos de viento son rellenos con chantillí, chocolate derretido, crema de avellana o dulces de crema, aunque en esta ocasión te presentamos una receta más sencilla y que evitará el exceso de endulzantes y grasas.

La receta es muy sencilla de hacer, aunque no es apta para todos, pues regularmente incluye harina de trigo, manteca y huevos, lo que no le viene bien a personas celíacas o intolerantes al gluten, o a personas que están en una dieta keto o aquellas que simplemente buscan cuidar su peso. Por ello, en esta ocasión te compartimos una opción keto que es deliciosa y sencilla en ingredientes y en su preparación, además de ser apta para celíacos.

Buñuelos de viento

Ingredientes:

  • 25 gramos de harina de coco
  • 2 huevos medianos
  • 1cucharada sopera de queso crema
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de edulcorante
  • 1 limón
  • Aceite de oliva

Coloca en un tazón los dos huevos medianos junto con el queso crema, todo a temperatura ambiente para que sea más fácil integrarlos, agita y mezcla con un batidor de globo hasta que el queso crema se haya desecho completamente y no veas más grumos. Cuando esté bien disuelto añade la mitad de la harina de coco, el polvo para hornear, la sal, el edulcorante y la ralladura de la cáscara de un limón, mezcla todo muy bien, revolviendo vigorosamente.

Agrega el resto de la harina de coco y vuelve a mezclar hasta que obtengas una pasta suave, homogénea y espesa. Coloca una cazuela a fuego alto y sirve aceite de oliva de forma generosa, pues ahí meterás los buñuelos a freír, en cuanto esté a una temperatura media, sirve una cucharada de la mezcla de harina y con una espumadera ayúdale a las bolitas que no se volteen, para que se doren parejas.

En cuanto estén doraditas, sácalas y pásalas a un plato que tenga papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Finalmente sirve y espolvorea edulcorante en polvo al gusto.

 

Más de