Postre saludable

Galletas con chispas de chocolate KETO, un postre irresistible

Aunque parezca imposible, es perfectamente alcanzable conseguir hornear unas deliciosas galletas con chispas de chocolate sin azúcar
domingo, 4 de octubre de 2020 · 16:09

Cuando estás cuidando tu dieta o tu salud, regularmente es importante disminuir la cantidad de carbohidratos y azúcares que aportamos a la ingesta diaria, por ello, las recetas keto para postres se han vuelto tan exitosas, ya que gracias a toda la variedad de productos con los que contamos actualmente, es posible evitar privarnos de un gusto tan delicioso como el postre, y en este caso, de unas galletas con chispas de chocolate.

Aunque parezca imposible, es perfectamente alcanzable conseguir hornear unas deliciosas galletas con chispas de chocolate sin azúcar y con un aporte mínimo de carbohidratos, menos de dos gramos por pieza. Así que si quieres poner manos a la obra en esta delicia de la repostería, te decimos la forma de conseguir unas galletas perfectas, en la que se ocupa goma xantana, un tipo de exopolisacárido excretado por microorgnaismos como bacterias de plantas y que se usa como un espesante.

Si no cuentas con esta goma, puedes utilizar maicena, aunque se trata de un almidón de maíz; también se puede sustituir por agar agar, una alternativa vegetariana de la gelatina, o por semillas de chía, las cuales no sólo son más económicas, sino también muy saludables. Esperamos que trates de realizar esta deliciosa receta de galletas keto que no te decepcionarán y que pueden consumir también personas con problemas de diabetes.

Galletas con chispas de chocolate keto

Ingredientes:

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1/2 taza de eritritol
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 huevo
  • 1 y 1/2 tazas de harina de almendras
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornea
  • 1/2 cucharadita de goma xantana
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 3/4 de taza de chispas de chocolate sin azúcar

Precalienta el horno a 180ºC. Derrite la mantequilla y colócala en un recipiente hondo, junto con el eritritol, mezcla hasta que esté bien disuelto, enseguida agrega el extracto de vainilla, el huevo y bate con un utensilio de globo, de forma tranquila, por alrededor de 15 segundos. Añade la harina de almendras, el polvo para hornear, la goma xantana y la sal, bate hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Cuando tengas una consistencia suave pero algo seca, añade las chispas de chocolate sin azúcar e intégralas con movimientos envolventes. Toma un pedacito de la masa y forma una esfera con tus manos, repite hasta formar alrededor de 10 a 12 pelotitas que después aplastarás un poco por encima para hacer tus galletas. En una bandeja con papel para hornear coloca las galletas, con espacio entre cada una, mete al horno durante 10 minutos o hasta que se vean doradas de arriba, retira y deja que se enfríen.

 

Más de