Postre KETO

Tamales de dulce KETO, una rica receta baja en calorías y carbohidratos

Si tienes antojo de un tamal dulce y estás siguiendo una dieta keto, es posible comer unos fáciles de preparar con esta receta
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:45

Los tamales son una de las comidas más tradicionales que existen en México, los hay de diversos sabores salados como el mole, el de rajas, verde o de queso, también existen muchas variedades de tamales en las distintas regiones del país y por supuesto, no puede faltar la variedad de dulce, que va de la clásica con pasitas, hasta otras versiones más gourmet con varias frutas o rellenos de queso crema y mermeladas.

En la dieta keto una de las restricciones es reducir la cantidad de carbohidratos y azúcares diarios, con el fin de llegar a la cetosis por la cual las células comienzan a quemar grasa rápidamente. En este escenario sería imposible imaginar que una persona que sigue esta dieta pueda comer un tamal sin arruinar su plan alimenticio; sin embargo, gracias a la diversidad de ingredientes con los que contamos actualmente sí es posible.

Te invitamos a preparar esta rica receta de tamales de dulce, los cuales están hechos con harinas que pueden consumirse en la dieta keto, como la de almendras y la de coco, así como eritritol, un edulcorante que tiene un sabor dulce, pero carece de calorías y que está presente en algunas frutas y otros alimentos, como por ejemplo, el extraído de la fruta del monje; todos, ingredientes que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

Tamales de dulce keto

Ingredientes:

180 gramos de harina de almendra

30 gramos de harina de coco

6 gramos de polvo para hornear

25 gramos de eritritol en polvo

90 gramos de manteca de cerdo

2 huevos

2 gotas de colorante liposoluble

Hojas de totomoxtle

Coloca las hojas de totomoxtle en agua para que se hidraten, deja reposar por al menos 1 hora. Mientras, coloca en un tazón hondo la harina de almendra, la harina de coco, el polvo para hornear y el eritritol en polvo, todo cernido, mezcla muy bien para integrarlos. En un tazón a parte, coloca la manteca ya derretida, añade los huevos y las gotitas de colorante, mezcla muy bien para integrar la mezcla líquida.

Añade la mezcla de polvos al tazón de los líquidos y mezcla muy bien hasta integrar todos los ingredientes y obtener una masa suave y homogénea. Toma alrededor de 45 gramos o una bolita de la masa y extiéndela sobre la hoja del tamal o totomoxtle, luego envuélvela muy bien. Coloca la vaporera y pon tus tamales envueltos, tapa y cocina por alrededor de 10 minutos, verás que están listos para disfrutar.

 

Más de