Postres

Postres KETO: Prepara esta tarta de queso fácil y rápido en casa

Si eres amante de los postres y de la dieta KETO esta receta es justo lo que estabas buscando
martes, 6 de octubre de 2020 · 14:24

En los últimos años, la dieta keto -también conocida como cetogénica- ha ganado popularidad entre quienes buscan perder peso a través de una dieta diferente. Contrario a otras dietas para bajar de peso, la dieta keto busca el consumo de alimentos ricos en proteínas y grasas, olvidando los alimentos ricos en carbohidratos, esto con la finalidad de que las cetonas, producidas en el hígado al descomponer la grasa, se conviertan en combustible que sustituye el azúcar. 

La dieta Keto puede ayudar a acelerar la pérdida de peso, así como reducir el riesgo de problemas cardiovasculares, previene los problemas neurológicos, reduce el apetito y la necesidad de consumir carbohidratos, además de prevenir la diabetes tipo 2. Aunque suene como una dieta un tanto agresiva para el organismo, está es una de las más completas, ya que dentro de su "menú" se pueden incluir una gran variedad de postres que seguro te van a encantar, es por esto que te compartimos la receta de la tarta de queso Keto para que la disfrutes en casa. 

Tarta de queso KETO

Ingredientes: 

Para la base

150 gramos de harina de almendra

50 gramos de mantequilla

2 cucharadas de edulcorante 

1/2 cucharada de extracto de vainilla

Para el relleno

500 gramos de queso crema

3 huevos

1 cucharada de edulcorante

1 cucharadita de ralladura de limón

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/2 taza de frambuesas y moras 

Preparación:

Precalienta el horno a 180º C. 

Para la base

En un molde para pay o cualquiera que tengas a la mano, unta toda la base interior con un poco de mantequilla y reserva. En un bol de cocina agrega la harina de almendras junto con el edulcorante, la vainilla y la mantequilla previamente derretida; mezcla hasta lograr una masa uniforme y suave. Coloca esta preparación en el molde y distribuye por toda la base interior a manera de una corteza. Mete al horno por unos 10 minutos o hasta que la masa se vea ligeramente dorada. Retira del horno y reserva. 

Para el relleno

En otro recipiente, vierte el queso crema junto con los huevos, la ralladura de limón, el edulcorante y la vainilla. Mezcla con una batidora por unos 10 minutos o hasta obtener una preparación espesa. Vierte esta última preparación en el molde con la corteza horneada y distribuye de forma uniforme con ayuda de una cuchara. Lleva de nueva cuenta al horno y cocina por unos 15 minutos, después baja la temperatura del horno a unos 110ºC y continúa con la cocción por otros 40 minutos, o bien hasta que al introducir un palillo en la parte del centro, este salga limpio. 

Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente. Después refrigera durante toda la noche. Corta la tarta en rebanadas a tu gusto y decora con las frambuesas y moras. Disfruta.