Postres

Mousse de chocolate KETO, una delicia sin culpas y lista en minutos

Si tienes antojo de algo dulce, pero no quieres romper tu dieta, esta receta de mousse de chocolate te encantará
martes, 20 de octubre de 2020 · 16:01

El mousse es un postre que a la vista siempre es impactante, ya que tiene una textura suave y esponjosa, mientras que su sabor es delicioso, y esto se debe a que se obtiene de la espuma de clara de huevo montada con crema de leche batida, lo que otorga esta consistencia. El origen de este delicioso postre proviene de una receta de la cocina francesa y aparece por primera vez documentado en un recetario del siglo XVIII.

Se trata del recetario Les soupers de la cour, del cocinero Menon, donde se describe la forma de preparar tres mousses, uno de café otro de chocolate y uno más de azafrán, los cuales se hacían con nata batida. Al utilizar estos elementos con el azúcar, se vuelve un postre algo más calórico, por lo que puede parecer imposible disfrutar de una receta dulce como éstas cuando estamos a dieta.

No obstante, esta receta que es para una porción contiene alrededor de 200 calorías, lo que significa el 10% del total recomendado al día para un adulto promedio, por lo que queda perfecto para una dieta keto ya que es muy baja en carbohidratos y no contiene azúcar. Esta rica receta también es ideal cuando quieres un postre en pocos minutos, al terminar de prepararlo puedes refrigerarlo por unos minutos para que tenga una consistencia aún más esponjosa.

Mousse de chocolate keto

Ingredientes:

  • 1/4 de taza de crema de leche
  • 1 cucharada de queso crema
  • 5 gotas de edulcorante líquido
  • 1 cucharadita de cocoa en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de ralladura de chocolate amargo

Coloca en un tazón la crema de leche, de preferencia recién sacada del refrigerador, y bate hasta que su consistencia sea más espesa, luego agrega la cucharada de queso crema, el cual también puedes sustituir por 2 cucharadas de tempeh, que contrario a la crema, deberá estar a temperatura ambiente, por lo que es recomendable retirarlo del refrigerador media hora antes de usarlo. Mezcla muy bien hasta desintegrar el queso.

Agrega el edulcorante líquido y vuelve a revolver, luego añade el chocolate en polvo sin azúcar y mezcla hasta que se haya integrado bien, sirve en un recipiente y decora con ralladura de chocolate amargo. El total de calorías de este delicioso postre es de aproximadamente 200 calorías, de la cuales son 17 gramos de grasa, 2 gramos de proteína y 4 gramos de carbohidratos, sin azúcar.

 

Más de