Punto Saludable

Propósitos saludables: Inicia el año con estas recomendaciones culinarias

Para comenzar el año con el pie derecho, siempre es imprescindible tener una buena alimentación
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 01:50

Se acerca el fin de año y con ello también el momento de hacer nuestros propósitos, por ello te dejo acá algunos tips para que puedas aterrizarlos y no te quedes en el intento, recuerda, lo primordial es que cada objetivo que escribas debe tener ciertas características, por ejemplo, que sean metas alcanzables, realistas y medibles.

Con la alimentación y el ejercicio no hay excepción, si fijamos las metas, estas nos ayudarán a tener mejor planteado lo que vamos a realizar.

Estos son algunos de los propósitos más comunes, pero lo que siempre sucede es que una vez que empezamos el año estamos con todos los ánimos para cambiar, sin embargo, lo más importante es lograr modificar hábitos y disciplinas, poco a poco, para que puedas ir trabajando los propósitos de tal manera que se hagan en automático y sobre todo, que los disfrutes.

Esta propuesta está hecha para llegar a tus metas, el hacer cambios no sólo está en modificar tu dieta o hacer en exceso ejercicio, si no, como lo coloco en el primer punto, es trabajar en tu salud mental.

1) Medita.

2) Trabaja con el control de estrés y ansiedad.

3) Realiza ejercicio.

4) Mantente activo durante el día.

5) Lleva una dieta personalizada, hecha de acuerdo con el objetivo que tengas.

6) Escoge alimentos naturales y de la mejor calidad.

7) Lleva una vida más verde y sostenible.

8) Procura desconectarte del mundo digital.

Lo más importante que quiero que sepas es que no hay nada milagroso y que todos los propósitos que hagas este Año Nuevo deben de estar pensados y enfocados a realizar cambios de adentro hacia afuera.

Te recomiendo que pongas singular atención a la salud mental, te aseguro que lo demás se va a ir dando, cada objetivo lleva un proceso que debemos entender, así que disfruta y vete retando, día a día, para mejorar.

¡Feliz Año Nuevo!

 

CAMBIO REAL

Fíjate objetivos que se puedan cumplir.  Traza tus metas.

No hagas excepción con el ejercicio y alimentación, ambos son relevantes.

Es importante llevar una dieta personalizada

CAMINO A LA SALUD

Nada mejor que empezar  el año con mejores hábitos.