Cena deliciosa

Cena ligera: ensalada de espinacas con higos, así la puedes preparar

Está deliciosa ensalada de espinacas con higos lleva una exquisita vinagreta
viernes, 23 de diciembre de 2022 · 20:00

Una ensalada siempre es de las mejores opciones a replicar en la hora de la cena y es que este tipo de preparaciones son muy frescas, deliciosas y básicamente la puedes modificar a tu entero gusto sin pasar tanto tiempo en la cocina. Así que, en esta ocasión, la receta para preparar una a base de espinacas con higos puede ser un buen platillo.

Esta preparación puede ayudarte a disfrutar de los beneficios de las espinacas que es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico. También es rica en manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2. La vitamina K es importante para la salud de los huesos y es difícil encontrar vegetales con ella y esta variedad la tiene.

Mientras que los higos están repletos de nutrientes y ofrecen una variedad de posibles beneficios para la salud. De acuerdo con Healthline, pueden promover una digestión saludable, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Fusionar ambos ingredientes en una rica opción para la cena puede ser una gran opción en la que se disfrute de un platillo ligero pero saciante. Sigue esta sencilla receta para preparar esta ensalada de espinacas con higos que además lleva una deliciosa vinagreta que seguro potenciará su sabor.

Las ensaladas de espinacas son ricas pero ligeras.
FOTO: Pixabay

Ingredientes:

  • 150 gr de espinacas baby
  • 150 gr de jamón serrano en lonchas finas
  • 6 higos frescos

Para la vinagreta:

  • 3 cdas de vinagre balsámico 
  • 2 cdas de miel
  • 1 cdita de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cda de mostaza
  • Sal y pimienta negra molida
  • Queso parmesano al gusto

Preparación

Lava y desinfecta las espinacas. De igual forma, lava los higos y corta por la mitad.

Prepara la vinagreta mezclando los siguientes ingredientes; vinagre balsámico, miel, mostaza, aceite de oliva, mostaza y un poco de sal con pimienta negra molida. Reserva.

En un bowl agrega las espinacas baby muy bien escurridas al igual que los higos, agrega el jamón serrano, mezcla. Vierte encima la vinagreta y vuelve a mezclar. Verifica el punto de sal, sino corrige a tu gusto. 

Esparce el queso parmesano rallado al gusto, sirve y disfruta de una deliciosa ensalada de espinacas con higos.