La ensalada verde con fresas es una opción saludable, muy fresca y con gran sabor, ideal para la hora de la cena cuando no se tiene ni idea de lo que se puede preparar en cuestión de minutos y con muy pocos ingredientes. Este platillo puedes complementarlo hasta con tus complementos favoritos como una vinagreta o aderezo para potenciar el sabor.
Suele ser saludable porque como su nombre lo dice, lleva una variedad de alimentos verdes, tales como acelga, espinacas, arúgula, aguacate, lechuga; opciones que aportan grandes cantidades de vitaminas y minerales para la salud. Mientras que las fresas contienen muy pocas calorías, están compuestas principalmente de agua, vitaminas, antioxidantes y minerales valiosos como potasio y calcio. Así que combinarlos en una rica ensalada es una de las mejores recetas que puedes aprovechar y llenarte de sus propiedades.
Date la oportunidad de disfrutar de una cena saludable y fresca con esta sencilla pero deliciosa receta para preparar una ensalada verde con fresas, así la puedes preparar con muy pocos ingredientes y una serie de pasos más que sencillos que no te llevará mucho tiempo en la cocina. Ha llegado el momento de poner manos a la obra.
Ingredientes:
- 300 gr de fresas
- 3 hojas de lechuga orejona
- 30 gr de arúgula
- 30 gr de espinacas
- 30 gr de acelgas
- 30 gr de nuez picada
- 2 aguacates pequeños
- 150 gr de queso panela en cubitos
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Preparación
Lava y desinfecta todas las hojas verdes al igual que las fresas. Pica finamente los alimentos verdes, mientras que la fruta debe ir picada en cubitos. Lleva a una ensaladera.
Corta en dos los aguacates, retira la pulpa con ayuda de una cuchara, corta en cubos medianos y agrega a la ensaladera junto con el queso panela en cubitos.
Agrega la nuez picada y mezcla muy bien. Agrega la sal y pimienta negra molida al gusto, revuelve muy bien.
Sirve al gusto y disfruta de una rica ensalada verde con fresas, ¡buen provecho!.