Cocina tradicional

¡Culiacán sabe bien! TODO sobre los platillos y la riqueza de este destino gastronómico

En este estado se antoja sentarse en alguno de sus restaurantes de mariscos o carnes rojas, acompañando sus ricos platillos con los acordes de El Sinaloense, himno popular del Estado
viernes, 13 de agosto de 2021 · 02:20

Probar Culiacán es asegurarse que sabe bien. La capital del estado de Sinaloa, en el Pacífico Mexicano, invita a conocerla desde el primer momento. Considerada como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo, esta urbe tiene en la producción agroalimentaria su principal protagonista económico, y en la industria de reuniones su vocación turística.

Una muy buena razón por la que Culiacán sabe bien es su comida. La riqueza gastronómica del destino es impactante, reconocida a nivel internacional. La variedad de platillos realizados con productos de la región, desde el campo hasta el mar, en manos de maestros culinarios locales, nacionales e internacionales, es una de las experiencias que ofrece el destino.

Fácilmente se pueden degustar, en Culiacán, los artesanales platillos elaborados por gente de la ciudad, como el famoso “aguachile”, en tradicionales carretas o restaurantes a pie de calle, hasta las más novedosas creaciones gastronómicas desarrolladas por preparados chefs en espectaculares restaurantes de calidad internacional, mismos que hablan del poderío gastronómico que tiene el destino.

Tómalo en cuenta

Una muy buena razón por la que Culiacán sabe bien es su comida.

Delicias 

Considerada como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo.

Fama mundial

La riqueza gastronómica del destino es impactante, reconocida a nivel internacional.

Para todos los gustos

La variedad de platillos realizados con productos de la región, desde el campo hasta el mar, en manos de maestros culinarios locales, nacionales e internacionales, es una de las experiencias que ofrece el destino.

Recomendaciones

En Culiacán se puede degustar los artesanales platillos elaborados por gente de la ciudad, como el famoso “aguachile”, en tradicionales carretas o restaurantes a pie de calle.

Vanguardia culinaria 

También se puede disfrutar de las más novedosas creaciones gastronómicas desarrolladas por preparados chefs en espectaculares restaurantes de calidad internacional.

Tabalá 

A 4 km visita el pueblo de San Lorenzo, reconforta el paladar con su gastronomía local.  En la zona se preparan deliciosas arepas rellenas de queso, carne de cabrito y verduras, cubiertas de salsas de intenso sabor.

Mocorito (Pueblo Mágico) 

Este poblado es “cuna del Chilorio”, producto elaborado a base de carne de puerco y que es uno de los principales platillos sinaloenses.

2013 Año en el que  publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa”, el Decreto que declara al “Chilorio” Patrimonio Municipal de Mocorito.

Qué degustar en Guamúchil 

  • Cazuela.
  • Tamales de puerco.
  • Elote.
  • Chilorio.
  • Pescados y mariscos.
  • Arroz con leche.
  • Pepitorias.
  • Capirotada.