Dónde comer

Megapuente: ¿Te quedaste en la CDMX? Aquí algunas opciones para ir a comer algo fresco

Si se te antojan los pescados, mariscos o deliciosos postres frescos para esta temporada, aquí algunas opciones
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:31

El puente con motivo del Día de la Primavera ya está aquí y la verdad es que ya lo añorábamos, porque definitivamente siempre es necesario algo de descanso. Y aprovechando que el momento ha llegado, pues queremos decirte que si decidiste quedarte en la CDMX justo después de la quincena, pues sí hay cosas qué hacer. 

No es ninguna mentira eso de que la CDMX es la ciudad que lo tiene todo, es la verdad, porque existen planes para todos los gustos y por esa razón es que hoy queremos compartir contigo algunos de los lugares a donde podrás aprovechar tus días de descanso, ahora que también el calor ya se hace presente por lo menos antes de llover. 

Estos días de Cuaresma, que cada día se acercan más a las vacaciones de Semana Santa se antojan los pescados, mariscos o deliciosos postres frescos para esta temporada y por esa razón hoy te daremos algunas recomendaciones de los lugares a donde puedes ir a aprovechar este megapuente comiendo muy rico. 

1. Campobaja Roma

De acuerdo con muchos foodies de corazón, este se encuentra entre los mejores restaurantes de la CDMX y es una gran opción, porque ofrece comida de campo pesquero con múltiples opciones para que cada visita sea una sorpresa. El menú cambia constantemente, pero los platillos consentidos, son el aguachile de camarón azul de Sinaloa con curry verde, el calamar de California con salsa de guajillo y el platón de machaca de pescado. Se encuentra en Colina 124, Roma Norte y es ideal para comer mariscos y tomar cerveza.

2. Feria de la Nieve

La primavera es una época calurosa y no es ningún secreto, por eso es que en la alcaldía Xochimilco se ha popularizado la Feria de la Nieve a la que puedes acudir durante los meses marzo y abril en el pueblo de Santiago Tulyehualco y de paso terminar tu día en un paseo en trajinera, para que te dé el aire y sientas que fuiste a Venecia, mientras paseas por los canales del sur de la CDMX. 

Podrás encontrar un montón de sabores de nieve en Xochimilco. Foto: Pixabay

3. Mercadillo de gastronomía irlandesa 

Si no te dio tiempo de festejar el Día de San Patricio el viernes 17 de marzo, siempre puedes ir al desfile del domingo 19, que irá del Jardín Hidalgo (en el centro de Coyoacán) al Museo de las Intervenciones, donde habrá conciertos de música celta e irlandesa y para rematar ¡un mercadito gastronómico y cultural con delicias irlandesas, como: Pastel de manzana, cordero, comida de mar y mucho más. 

4. El Revolcadero 

Este pequeño lugar ubicado en Santa María la Ribera es más económico que todo lo anterior y puede ser la parada perfecta para empezar el día o una date, que puede terminar dándole un paseo a la plaza donde está el Kiosco Morisco, mientras te comes un helado de tu sabor favorito. Los precios van desde los 70 u 80 pesos hasta 300. El horario es de martes a domingo de 1 a 10 pm, pero el domingo cierran a las 20:00. Se ubica en Manuel Carpio 94, Sta. María la Ribera.

5. Marea (Roma)

Según la guía de Opentable, que enlista los mejores restaurantes de la CDMX, ir a este restaurante es toda una experiencia, pues la chef Lula Martín del Campo ofrece un menú que hace énfasis en los frutos del mar (de pesca sustentable) con calidad, sin dejar atrás algunos platillos mexicanos. Sugieren entradas al centro, como unos ostiones frescos o un ceviche de callo de hacha.