Día de San Patricio

Día de San Patricio: Te decimos dónde y cuándo podrás comer comida irlandesa en CDMX

Además de presenciar conciertos de música celta e irlandesa, podrías probar la comida típica irlandesa
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 14:41

¡Ya viene el Día de San Patricio! y como cada año, la comunidad irlandesa en México y en un montón de ciudades de diferentes países en el mundo, se hacen presentes para esta festividad que se celebra el 17 de marzo, en honor a San Patricio, que es el Santo Patrono de Irlanda y se le recuerda con cerveza verde y mucha comida típica de este país. 

El famoso St. Patrick's Day es una festividad puramente irlandesa, donde se recuerda a Patricio, un misionero irlandés y cristiano, que vivió durante el siglo V y que se conoce por haber cristianizado a Irlanda y fundado muchas iglesias alrededor del país. Se celebra en Irlanda y los países con una gran comunidad de irlandeses, como Estados Unidos, Canadá y Australia, sin embargo, en México ha cobrado algo de fuerza en estos últimos años. 

Por esa razón, ahora en redes sociales se ha propagado un cartel del San Patricio Fest México 2023, donde se detallan todas las actividades preparadas por una parte de la comunidad irlandesa en la CDMX, entre las que destacan conferencias sobre la historia de esta celebración, conciertos de música celta e irlandesa, exhibición de danzas típicas y lo que no podía faltar: Un mercadillo con gastronomía típica de Irlanda

¿Cuándo y dónde es el San Patricio Fest México 2023?

El evento inició desde el pasado 11 de marzo y concluye el domingo 19 de marzo en el Museo de las Intervenciones, al sur de la CDMX en Coyoacán. Y aunque se sabe que la fiesta grande es el 17 de marzo, en el lugar la fiesta se alargará hasta el último día del fin de semana y fecha en la que se instalará un mercadillo (tianguis) gastronómico-cultural, que te permitirá conocer un poquito más de  la comida típica de Irlanda, como el estofado de cordero, el pan de soda y el pastel de manzana.

El San Patricio Fest México 2023 es un evento familiar que incluso contará con un desfile lleno de tréboles verdes que partirá del Jardín Hidalgo de Coyoacán al Museo Nacional de las Intervenciones y al parecer no habrá venta de cerveza verde, pero esa la puedes encontrar en un montón de lugares a lo largo de toda la CDMX. 

El evento tendrá lugar en el Museo de las Intervenciones. Foto: Facebook @San Patricio Fest México 

En otras notas te dijimos dónde la puedes encontrar cerveza verde con todo y el buen ambiente alrededor que la caracteriza, así que ahora que tienes todo el panorama completo, puedes empezar a buscar tu ropa verde para ir a celebrar este día tan especial con tus amigos irlandeses o descendientes de ellos.