CDMX

Este fin de semana lánzate por un esquite a la Feria del Maíz y la Milpa en el Zócalo de la CDMX

En la feria podrás encontrar exposiciones, conferencias, talleres y muchas otras actividades relacionadas con el maíz.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:19

Si te gustan los esquites entonces la Feria del Maíz y la Milpa 2022 que se llevará a cabo este fin de semana en la CDMX es el lugar que no te puedes perder, ya que encontrarás este platillo, así como muchos otros productos derivados de este importante alimento. Si quieres saber dónde se llevará a cabo y como puedes asistir sigue leyendo, pues te daremos todos los detalles de la feria. 

El maíz es uno de los elementos más importantes dentro de la cultura y la gastronomía de México, por eso no es de extrañar que exista un día dedicado enteramente a celebrar a este alimento, cada 29 de septiembre se celebra el Día Nacional del Maíz y es por eso que esta fecha ha sido elegida para comenzar las festividades en la Feria del Maíz y la Milpa 2022

En este evento podrás encontrar muchas actividades orientadas al consumo y la celebración del maíz dentro de nuestra cultura, así podrás acceder a exposiciones, conferencias, talleres e incluso muestras e intercambios de semillas. La finalidad de la Feria del Maíz y la Milpa 2022 es promover el consumo del maíz nacional, así como la conservación de las variedades con las que contamos en México de este alimento. 

Además si tienes ganas de un antojito con maíz prepárate pues encontrarás alimentos como tamales, esquites, elotes, tortillas, pan y muchas otras preparaciones elaboradas con este elemento. Así mismo también habrá presencia de los alimentos típicos de la milpa, todos esos ingredientes que suelen cultivarse en este sistema tradicional

El maíz forma parte de la base alimenticia de los mexicanos, de ahí su importancia en el país. Foto: Pixabay

Si quieres asistir a la Feria del Maíz y la Milpa 2022, esta se llevará a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre en el Zócalo de la CDMX, la entrada será completamente gratuita y el evento se estará disponible desde las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, así que alista tu paladar y prepárate para este delicioso evento.