Tendencias

Este año Toluca sí tendrá su Feria del Alfeñique y esto es todo lo que sabemos

La Feria del Alfeñique es una celebración para llevar a la familia y disfrutar de una amplia variedad gastronómica
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:55

Tras un largo periodo de confinamiento y cancelación de eventos masivos por la pandemia del virus Covid-19, la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca, Estado de México, está de regreso para poder celebrar este tradicional evento que pone en alto el trabajo y la labor gastronómica de los artesanos mexiquenses.

Este evento es conocido como la tradicional celebración del Día de Muertos realizada en Toluca y año con año se puede encontrar una amplia variedad de comida mexicana, en especial dulces típicos mexicanos que llevan en esta época del año como las famosas calaveritas de azúcar y los antojitos preparados con calabaza dulce.

Suele ser una celebración para llevar a la familia y disfrutar de un festejo muy especial con el objetivo de mantener vigentes las tradiciones mexicanas, tal y como lo es el Día de Muertos. Si eres una de las personas que les encanta este tipo de oportunidades, no dudes en asistir, a continuación te contamos todo lo que sabemos de la Feria del Alfeñique 2022.

¿Cuándo será la Feria del Alfeñique 2022?

De acuerdo con la página oficial de la Feria del Alfeñique, se llevará a cabo del 1 de octubre al 2 de noviembre, en los portales de la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Mientras que, el clásico desfile del Alfeñique tendrá lugar el primero de noviembre en punto de las 19:00 horas en el Centro Histórico de esta ciudad.

¡Se aproxima la festividad más importante de nuestra ciudad! La Feria y Festival Internacional Alfeñique 2022 será una fiesta única, llevaremos el color y la alegría a cada rincón”, se lee en un comunicado por los organizadores del evento.

Además de un buen ambiente familiar también se puede encontrar la venta de cientos de dulces mexicanos, antojitos de nuestra cocina, una exposición gastronómica con valiosos platillos y eventos de música, teatro, además de talleres en donde los asistentes aprenderán a elaborar el Alfeñique. 

La Feria del Alfeñique 2022 informó que en los próximos días se dará a conocer la programación oficial con todos los eventos culturales que se tienen planeados en este evento en donde seguramente además de reforzar nuestras más preciadas celebraciones se podrá encontrar una amplia variedad de comida para disfrutar con toda la familia.