Eventos gastronómicos

¿Cuándo será la Feria del Pulque 2022 en Coatepec, Edomex?, todo lo que necesitas saber

La Feria del Pulque o la también llamada Feria Regional del Maguey promete a los asistentes disfrutar de grandes delicias mexicanas como esta clásica bebida
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 14:07

El pulque es una de las bebidas tradicionales más importantes de la gastronomía mexicana que se ha posicionado como un trago apto “para los dioses” y es que su historia resulta ser bastante interesante, mientras que su sabor logra conquistar a cada paladar que le da la oportunidad de deleitar un pequeño trago. 

Para los amantes de esta bebida, hay una buena noticia y es que próximamente se llevará a cabo la Feria del Pulque 2022 en el municipio de Coatepec, en la zona oriente del Estado de México (Edomex), lugar que es conocido por tener unos de los mejores tragos de pulque y contar con varios productores locales que se dedican a su elaboración totalmente artesanal.

Si te gusta gusta recorrer nuevos lugares que no quedan muy lejos de la Ciudad de México (CDMX), Coatepec es uno de ellos y que mejor que vayas apartando los días en los que se llevará a cabo la Feria Regional del Maguey en la capital del pulque, acá te contamos todo lo que necesitas saber para poder asistir a este evento y disfrutar seguramente de una amplia variedad de opciones de esta deliciosa bebida.

Feria del Pulque 2022; ¿cuándo y dónde será?

Esta feria tendrá lugar en la sede del pulque, Coatepec y es que aquí podrás encontrar una de las mejores bebidas de esta variedad del maguey. Será el próximo 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre cuando los asistentes puedan llegar a este municipio mexiquense y disfrutar de un delicioso pulque natural o uno de los más de 100 sabores de curados que se espera tener.

Próximamente tendremos la Feria Regional del Maguey en la capital del Pulque, o sea, en Coatepec, Ixtapaluca, donde  podrás disfrutar del tradicional pulque natural así como más de 100 sabores de curados”, se lee en el breve comunicado.

Cabe mencionar que los asistentes podrán disfrutar no solo del clásico pulque, sino algunas variedades gastronómicas que se crean a base de él como son las famosas pulcaletas, es decir, paletas heladas de diversos sabores pero con ese toque de esta bebida alcohólica.

En la explanada cívica del kiosco, las personas podrán complementar una nueva experiencia gastronómica al disfrutar hasta de una deliciosa barbacoa y más platillos que ponen en alto la cocina mexicana. Cabe mencionar que la entrada es completamente libre.

Ve apartando el próximo 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre para poder asistir a la Feria del Maguey, también conocida como la Feria del Pulque en Coatepec y pasar un rato en familia deleitando grandes delicias.

u00a1Coatepec tiene el pulque mu00e1s rico! Banda, pru00f3ximamente tendremos la Feria Regional del Maguey en la capital del...

Posted by Sr. Ixtapaluca on Saturday, September 24, 2022