Donde Comer

Feria Nacional del Mole 2022: Checa cuando y dónde se realizará este gran evento

El gran evento gastronómico buscará apoyar a las y los productores locales y la gastronomía tradicional de la Ciudad de México
martes, 27 de septiembre de 2022 · 14:43

¡Ya llegó, ya está aquí la Feria Nacional del Mole! Para todos los amantes del mole, el día de hoy queremos contarte acerca de este gran evento en la CMDX con una de las salsa tradicionales y emblemáticas de nuestro país, que data desde la época prehispánica y que se ha quedado hasta nuestros tiempos para disfrutarlo en diversos platillos desde el tradicional pollo con mole o hasta con unas enchiladas.

En la CDMX se cree que existen al rededor de 3 mil 650 toneladas de mole, es decir, aproximadamente el 60% de la producción a nivel nacional, San Pedro Actopan, específicamente en Milpa Alta, donde se celebra año con año este milenario platillo en su Feria Nacional del Mole, donde se espera que reciban más de 500 mil visitantes y donde podrás disfrutar del tradicional mole almendrado, el pipián, el mole de frutas, el adobo, el mole poblano y el mole verde.

Tal como lo hemos mencionado, podrás disfrutar de diversos platillos como pato, romeritos, conejo, pollo, pavo, enchiladas y tamales. Por supuesto, todo esto acompañado de bebidas tradicionales como el pulque, el pinole y el aguamiel, sin duda será una gran opción gastronómica que sin duda no te puedes perder, porque no solo lo disfrutarás, también será un evento que buscará apoyar a los artesanos y productores, buscando hacer crecer la economía de cada uno de ellos.

En octubre se realizará la Feria Nacional del Mole 2022 en Milpa Alta 
Foto: Secretaría de Desarrollo Económico

Así que ya lo sabes, del próximo 1 al 23 de octubre podrás disfrutar de la Feria Nacional del Mole que se celebrará en Milpa Alta en San Pedro Atocpan en el kilómetro 17.5 de la carretera Xochimilco-Oaxtepec. Para más información, te dejamos aquí las redes sociales, para que te informes a detalle de toda esta situación y no te lo pierdas.