Restaurantes

3 lugares tranquilos para irte a tomar un té estilo oriental en esas tardes frías

Hoy decidimos compartir contigo una lista de algunos lugares donde podrás acudir a comprar un rico té al puro estilo oriental
lunes, 22 de agosto de 2022 · 15:54

El verano ya va de salida, sin embargo, la verdad es que las lluvias parecen no querer marcharse y están más que instaladas al menos en la parte central de México, o sea en CDMX o Hidalgo, donde no ha dejado de llover en un muy buen rato. Sin embargo, si algo hay de cierto, eso es que mientras llueva o haga frío, pues definitivamente no hay manera de evitar pensar en una rica tacita de té, que nos quita el frío y a veces hasta el calor, cuando es té helado.

Y es que la verdad si algo ha ganado el a través de miles de años, eso es versatilidad, pues actualmente lo podemos consumir en diferentes presentaciones, temperaturas y maneras. Aunque puede ser frío o caliente, las combinaciones que se pueden dar con otros ingredientes son muy variadas, pues tenemos el verde con mango, negro con durazno e incluso blanco con menta y un largo etcétera, sólo hay que saber dónde consumirlos o comprar las cosas para prepararlos en casa.

Por esta razón, hoy decidimos compartir contigo una lista de algunos lugares donde podrás acudir a comprar un rico al más puro estilo oriental, que es de donde la bebida es originaria. Pues la planta Camellia Sinensis es originaria de China, India y hasta Japón. Aunque hoy en día se produce en todo el mundo, sólo la asiática sabe mucho mejor, por eso China es el principal productor de ella y la vende a todo el mundo.

1.Gong cha 

Esta franquicia taiwanesa con presencia en al menos todas las plazas importantes de México tiene té de la mejor calidad y aunque su especialidad son los bubble tea, la verdad es que los té helados y calientes también son deliciosos. Es la más reconocida a nivel mundial y una donde se pueden elegir toppings que deseas en el interior de tu té. En CDMX, puedes encontrar una en Sonora 180 Local 2. La entrada es por Ámsterdam y el precio de los tés está entre los 70-90 pesos, según el tamaño y la variedad que prefieras. Hay postres para acompañar tu té y el ambiente es agradable. Además es Pet friendly y se definen como una tienda "para Centenials" por la peculiar manera de brindar el servicio. 

La especialidad del sitio es el bubble tea. Foto: Cortesía

2. Café China II 

Este lugar con 4.7 estrellas de 5 en la calificación de Google Reseñas, se caracteriza por venderte también té de China y está en una zona no tan fancy, como la Roma y la Condesa, pero eso es bueno, porque los precios son mejores y lo puedes pedir o comprar para llevar y/o preparar en casa. Se ubica en  Esquina con Eje 8, C. 39 2, Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa y además del té negro, también puedes encontrar algunos platillos básicos de comida china. 

3. Restaurante Nagaoka

Sí, este sitio es posiblemente el más elegante de todos, pues aunque también puede ser casual, su estilo es más bien formal y definitivamente el té japonés es una de sus mejores bebidas. La comida no es lo más barato, pero vale cada centavo, porque es deliciosa. Se encuentra ubicado en Arkansas 38, Nápoles, alcaldía Benito Juárez. La ceremonia del té japonés es algo sumamente interesante, que puedes leer antes de acudir a la sucursal.