4 lugares que valen la pena visitar para tomar el té en la CDMX

Presta atención porque estos rinconcitos de la CDMX podrían sorprenderte al tomar el té
martes, 7 de junio de 2022 · 09:45

La tradición de tomar té ni siquiera pertenece a los ingleses. Nació en la India y cuando este país fue conquistado por la corona inglesa, adoptaron esta práctica y después se refinó para crear la tan famosa hora del té, que desde hace siglos ha formado parte de la vida de los londinenses y quizá de algunos otros habitantes del Reino Unido. Sin embargo ahora con la globalización nosotros podemos acercarnos a esto desde cualquier parte del mundo, siempre que tengamos una taza de té a la mano.

Sí, en México y en otros lugares del mundo también se consume y aunque no necesariamente tiene que ver con la tradición inglesa, al menos en la CDMX cada vez se han ido generando lugares para ir exclusivamente a tomar , con toda la influencia inglesa y la verdad es que  algunas personas sí que lo agradecemos, porque aunque podemos beber té en la comodidad de nuestra casa, nunca nada reemplazará citarnos lejos de ahí con nuestras amigas para actualizarnos del chismecito acompañadas de esta bebida.

Aunque el té llegó a Occidente hasta 1606, con el primer cargamento de esta planta a Lisboa, para después transportarlo a Francia y Holanda, en México se tiene registro que ya se consumían infusiones de plantas y flores desde tiempos prehispánicos con el fin de aliviar algunos malestares que aquejaban a las personas desde entonces. Es por eso que cada té o infusión que ahora bebemos por gusto, ya tiene toda una historia detrás en cuanto a la medicina tradicional. 

¿Dónde tomar té en la Ciudad de México?

No es ningún secreto que el fue introducido en América por los colonizadores británicos, pero no fueron los únicos, pues también los comerciantes holandeses pusieron su granito de arena, porque se cree que en el Nuevo Ámsterdam, hoy la ciudad de Nueva York se consumía más té que incluso en toda Inglaterra. Y como México es vecino de Estados Unidos, pues no puede escapar a su influencia y pudo ser otra ruta por la que el té llegó a tierra mexicana. 

Los lugares para tomar el té son muy populares en Londres, sobre todo, porque es la cuna de la famosa tradición conocida como la hora del té. Sin embargo, ahora en México ya también se han abierto paso y al menos en la CDMX, existen cada vez más teterías o casas del té, a donde podemos acudir con nuestras amistades a disfrutar de un buen rato junto a un té, infusión o tisana y platicar sobre la vida.  

Por eso, hoy decidimos compartir contigo 4 lugares que no debes dejar de visitar si tú eres amante del o de la cultura británica. Así que presta atención porque estos rinconcitos de la CDMX podrían sorprenderte, de acuerdo con las reseñas que sus visitantes tuvieron la gentileza de calificar en nuestro san Google. Así que ¡toma nota!

1. Cassa Tassel 

Este es uno de los lugares con mayor puntuación. La mayoría de las personas lo describen como un lugar muy lindo y acogedor, con bonita decoración. Los tés que venden son de buena calidad y deliciosos, según la mayor cantidad de opiniones. Se encuentra ubicado en Córdoba 110, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX y sus horarios de atención son de lunes a domingo de 10 de la mañana a las 9 de la noche. 

Se caracteriza por tener tazas y teteras diferentes más su ambiente vintage. Foto: Especial 

2. Tomás Casa Editora de Té

Este es otro de los lugares con mayor calificación, pues los comensales aseguran que es un gran lugar, porque los precios son accesibles. En cuanto a la variedad de tés, aseguran que está limitada, pero que los sabores que tienen son deliciosos. El lugar se encuentra en  Av. Tamaulipas 66, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX.

3. Caravanserai

Este lugar destaca por los diferentes espacios que hay para sentarse. Hay una gran variedad de tés y de acuerdo con algunos, el personal te recomienda y ayuda con tus mezclas de infusiones. El lugar se encuentra abierto de lunes a domingo de 10 de la mañana a las 10 de la noche, con excepción del domingo donde abren de 11:00-21:00. Está ubicado en  Orizaba #101, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

El té puedes beberlo donde quieras. Foto: Especial

4. La esquina del té

Este quizá es el lugar más pequeño de todos, pero no por eso no merece la pena visitarlo. Ubicado en Amsterdam 55, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc, este es un lugar con precios bastante accesibles para beber té. Su variedad es limitada, pero cada uno de sus sabores merecen mucho la pena probarlos. El ambiente es relajado y los horarios de atención, con excepción del domingo (que abren a las 10) son de lunes a domingo de 9 de la mañana a 9 de la noche.