Bebidas

7 beneficios de tomar té durante la noche, ¡prepárate uno antes de ir a dormir!

Se trata de la bebida más consumida, después del agua. Una preparación que se elabora a partir de la planta Camellia Sinensis. Entérate de sus beneficios
sábado, 21 de mayo de 2022 · 05:00

El celebra su día el próximo 21 de mayo. Una bebida muy apreciada en casi todos los rincones del planeta. Pero, no sólo es famoso por su exquisito y reconfortante sabor, sino también por todos los beneficios que brinda su consumo al organismo.

En el texto Infusiones Naturales, se menciona que: “Resultado de la infusión de hojas de té secas (Camellia sinensis), el té es la bebida caliente más consumida en el mundo desde hace siglos. Muy popular en Occidente, por lo general se diferencia de la infusión, o tisana, preparada con hojas frescas o secas, flores, bayas, semillas, raíces, rizomas o corteza, que se dejan en reposo en agua caliente. A diferencia del té, las infusiones no contienen cafeína”.

En el mundo del té hay cuatro principales variedades: verde, blanco, negro y oolong. De ahí se desprenden subtipos, los cuales poseen notas, en cuanto a sabor y aroma, muy especiales.

Y, aunque el té contiene teína, que es algo parecido a la cafeína, lo cierto es que tomar esta bebida caliente por las noches te puede traer algunos importantes beneficios.

Por ejemplo, tomar té en las noches te sirve como un diurético, por lo que debes de tomarlo, por lo menos, unas dos horas antes de dormir. Por si fuera, esta bebida te da saciedad, por lo que es poco probable que estés buscando abundantes platillos al final del día; sin lugar a dudas, un buen método si quieres mantener un peso ideal.

Más de