Postres

3 churrerías emblemáticas y tradicionales que puedes visitar en la CDMX

Si tienes ganas de recorrer la ciudad, conocer un poco de su historia y además probar uno de los postres más deliciosos que hay, estamos que estas 3 recomendaciones te gustarán
jueves, 18 de agosto de 2022 · 01:00

Si eres un fiel apasionado de los postres, seguramente los churros de azúcar deben estar en el top de los preferidos para probar en cualquier época del año. Y es que, cómo negarse a ese postre frito de exquisito sabor a canela y azúcar que tanto lo caracterizan. Actualmente podemos encontrar diferentes estilos, desde los ya tradicionales hasta los que están rellenos de mermelada de diferentes sabores. Este postre no puede tener una mejor bebida como compañía que un chocolate bien caliente.

Es por ello que en esta ocasión de traemos la recomendación de tres churrerías emblemáticos y llenas de tradición que puedes visitar en la Ciudad de México, donde además de probar los mejores churros y podrás conocer la historia del lugar. ¿Estás listo?

El Convento 

Esta es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el territorio chilango. El Convento es una churrería que se fundó en 1977, nació como un restaurante cien por ciento mexicano y posteriormente se convirtió en la primera churrería fundada en el barrio de San Ángel.  

Dentro de su menú ofrecen curros sencillos, rellenos o churros helados, estos últimos van acompañados de tres bolas de helado de diferentes sabores. Este postre puede ir acompañado de un delicioso chocolate, en El Convento encontrarás opciones como: chocolate francés que es dulce y ligero, chocolate mexicano con un sutil sabor a canela y chocolate español, espeso y semiamargo. El Convento se adapta a todo y también tiene otras opciones igualmente deliciosas como tortas, enchiladas y hamburguesas.

Dónde: Av. Insurgentes Sur #2113, San Ángel, CDMX. 

Horario: Domingo a jueves de 9:00 h a 23:00 h. Viernes y sábados de 9:00 h a 00:00 h.

Sitio web: churreriaelconvento.com

El Moro

Si cuentas con suficiente tiempo y tienes ganas de conocerla la ciudad a través de sus sabores y deliciosos postres, esta es una excelente recomendación para hacerlo. Esta churrería quizá es una de las más conocidas en la ciudad y esto tiene que ver con su historia. El Moro se fundó en la Ciudad de México en el año 1935 por Francisco Iriarte, quien había emigrado de un pequeño pueblo de España. El nombre El Moro se lo da a manera de homenaje, pues era un apodo que tenía un vendedor de churros que solía estar en las fiestas de su pueblo natal. 

En México se popularizó durante la Época de Oro, pues su primera sucursal se encontraba en la Avenida San Juan Letrán, hoy Eje Central. El lugar fue tan bien aceptado que a lo largo de su historia ha recibido a innumerables celebridades, tanto nacionales como extranjeras. Esta churrería se ha mantenido como un negocio familiar que sigue la tradición de generación en generación. 

En su menú podrás encontrar churros desde los tradicionales hasta los Moritos que son su versión pequeña. Para acompañar hay opciones de bebidas como chocolate mexicano tradicional, español dulce o amargo, francés con vainilla, entre otras bebidas como malteadas y café.

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas #42, Centro Histórico. 

Horario: Abierto las 24 horas de lunes a domingo 

Sitio web: elmoro.mx

Churrería y Restaurante El Dorado

Con dos sucursales para deleitar a sus comensales la Churrería El Dorado abrió sus puertas en 1978 como un restaurante de comida tradicional sinaloense, El Dorado comenzó sigue activo como un negocio familiar. Este lugar es famoso por ofrecer dentro de su menú los mejores churros con chocolate. La decoración del lugar evoca a los patios que se ven en Sevilla. 

Dónde: Calzada de Tlalpan #1793, Col. Churubusco Coyoacán. 

Sitio web: churroseldorado.com.mx

Otras Noticias