Dónde Comer

Día del churro: 5 lugares en la CDMX para disfrutar de los mejores churros de la ciudad

El próximo 11 de noviembre celebra del día del churro en estos lugares de la CDMX
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 17:35

El próximo 11 de noviembre es el día que celebramos la creación de uno de los postres más ricos y deliciosos del mundo, y si estamos hablando por supuesto de los churros. Esta creación, que en México, España y diversos países de Latinoamérica, se ha consolidado como una de las mejores opciones para pasar el frío y, que desde entonces, ha demostrado que llegó para quedarse y nunca más dejarnos. Ya sea en su versión tradicional o bien, en su versión rellena, cualquiera de los dos se disfruta de gran manera.

Aunque se ha convertido en un postre mundial, este tuvo sus primeras creaciones en China, donde originalmente era conocido como youtiao, el cual resultaba ser un pan salado. Su figura alargada solía sumergirse en aceite y representaban a personajes históricos del país. Sería tiempo después cuando llegaría a Portugal y se cambiaría el sabor a lo que conocemos hoy en día como dulce. Más tarde conseguiría expandirse por toda Europa.

La llegada triunfal de ellos a México, sería precisamente con los conquistadores y, a partir de ese momento, no existiría nada mejor para disfrutar con alguna bebida caliente que unos deliciosos churros. Y, para celebrar esto, el día de hoy te traemos 5 lugares en la CDMX, donde podrás disfrutarlos y acompañarlos con algún chocolate caliente. Por si esto fuera poco, todos estos lugares, cuentan con una gran variedad de opciones, los cuales te harán decir; ¡Volveré!.

El Moro

Lugar: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico, CDMX.

Los Churros de Valle

Lugar: Av. Prado Norte No. 341 Col. Lomas de Chapultepec

Churromania

Lugar: Antonio Dovali Jaime 70, Lomas de Santa Fe,  Zedec Sta Fe, CDMX

Churros y Restaurantes El Dorado

Lugar: Calzada de Tlalpan # 1793, Col. Churubusco Coyoacán, CDMX.

Casa churra pozole y churros

Lugar: Calle 16 de Septiembre 26, Col. Centro, CDMX